Gastos compra primera vivienda

Me he comprado un piso que está en construcción y me lo dan en el 2010, ¿el piso con el IVA incluido cuesta 250000?, ¿A la entrega de las llaves tenemos pensado dar en total 114000?, ¿Con lo que en un principio nos quedaría por pagar unos 136000?, lo que quisiera saber es el precio total aproximado de los gastos que tendremos que pagar y qué gastos son estos, me han comentado que son gastos de notario, de escritura... Y alguna cosa más.

3 Respuestas

Respuesta
Los gastos estarán en torno a los 6.000.-euros, en esta dirección http://www.hipotecas.es/programa_para_calcular_gastos_en_hipotecas.htm puedes calcularlos tu misma.
Los gastos de la compraventa son, impuestos, notario, registro de la propiedad, y gestoría.
Los gastos de la hipoteca son los mismos más la tasación y la comisión de apertura del préstamo.
Muchísimas gracias, sólo una pregunta más:
En la casilla en la que pone "importe hipoteca que queremos solicitar" ponemos aproximadamente lo que tendremos que pedir al banco ¿no?
Y en la casilla "Precio que nos cuesta el inmueble" aquí ¿hay qué poner el precio sin IVA verdad?
Gracias por su ayuda.
Efectivamente, en los dos casos, en la casilla importe hipoteca, debéis poner lo que queréis pedir al banco y el precio de coste hay que ponerlo sin IVA.
Respuesta
Estimada noe,
Como regla aproximada se suele calcular los gastos de un piso en, aproximadamente un 8-9% del importe sin IVA. De esto, un 7% es el IVA y el resto corresponde a Notaría, Registro, Gestoría, y varios de apertura hipoteca.
En tu caso, ¿dices qué el piso cuesta 250.000? Con IVA, ¿luego 233.644? SIN IVA.
Si estimamos los gastos en un 8,5%, el total a pagar será: ¿233.644 x 1,085 = 253.504?
Puedes usar este enlace para hacer estimaciones:
http://www.oficinadirecta.com/gastos-hipoteca-compra-venta.html?importe=200.000%2C00&cPrdoCalculeGastos=40&interesGastos=4%2C50&comapert=0%2C00&antig2=nueva&importe2=233644&provincia=VALENCIA&tasa=348%2C00&tasa2=0%2C00&tasa3=3.440%2C00&tasa4=506%2C33&tasa5=295%2C41&tasa6=290%2C00&tasa7=4.879%2C74&tasa8=17.500%2C00&tasa22=0%2C00&tasa32=2.500%2C00&tasa42=452%2C10&tasa52=221%2C22&tasa62=290%2C00&tasa72=20.963%2C32
Una cosa más, ¿asegúrate qué los 250.000? Incluyan el IVA.
Respuesta
-1
Tendrás gastos de notario por las escrituras de compra-venta y de hipoteca (2 escrituras) y de inscripción en el Registro de la propiedad. También tendrás que tener en cuenta si hay comisiones de constitución de la hipoteca.
Cada banco tiene sus comisiones, los notarios y los Registros también varían y de aquí a 2.010 seguro que no serán los mismos que ahora y como no tengo la bolita de cristal, no puedo decirte más