Tasación muy baja(40% menos)

Hace un mes hice el contrato de arras con caja duero para adquirir un piso de su portal.

La oferta que me aceparon fue de 36000€ mas gastos(3500-4000 aprox)

Como hay que reformar la cocina, dije que ofrecia ese importe si me financiaban el 100% mas los gastos de compraventa e hipoteca, es decir unos 40000€.

Conozco muy bien la zona y los municipios de alrededor, llevo mucho tiempo mirando pisos y he negociado varios y aproximadamente puedo decir un precio.

Un piso como el que he reservado, estando menos la cocina el resto reformado, 80 mts cuadrads utiles, enfrente del cole etc etc sale entre 45 y 50000€ de tasacion, de venta menos de 55 en particulares no los hay todavia.

Por tanto me daran los 40000 si la tasacion es como mínimo de 40000, como es el caso, y ademas lo tengo por escrito.

Hoy me llaman de la oficina que ya tienen la tasacion y q 27000! Ante el asombro me dice el director q se tado en enero por 25000(osea que lo sabria de antes) y q lo haria tan bajo para pagar menos impuestos(sincero fue).

En los proximos dias me diran si me lo conceden con los gastos o no.

La vivienda la quiero en todo caso pero no es lo mismo meter esos 4000€ de hipoteca a tenerlo que dar o pedir para la reforma.

Yo creo que es una infraccion lo que han hecho, ¿puedo hacer algo para que me den esos 4000 como hipoteca? ¿Qué me den una tasacion real?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo lo que plantea usted. Usted por un lado, se siente engañado y para premiar la actitud del banco, ¿quiere presionarle a que incluya ese desfase en el préstamo?

De forma subsidiaria, ¿pregunta si debe solicitar una tasación real? Entiendo que si la tasación del banco se la han facilitado, estará realizada por una sociedad de tasación homologada. ¿Lo ha verificado? Entiendo por otra parte que usted ha señalizado la vivienda después de haber comparado el valor de los inmuebles en la zona. ¿No es así? Por lo que, si usted ha seguido adelante con la compra, es que el inmueble satisface lo que busca. ¿Correcto?

El tema del préstamo es algo que debió tocar antes de la compra o al menos referenciarlo a su contrato de arras. De esta forma, con independencia de lo que especificara la tasación, le financiarían el 100% de la compra (cosa que hacen muchas Entidades Financieras)

me financian el 100% en cualquier caso, y los gastos de compra-venta me lo financian dentro de la hipoteca siempre que el valor de tasación supere dicho valor.

Es decir, si el piso me vale 36000 y los gastos de compra-venta son 4000, si el valor de tasación iguala o supera los 40000, me lo financian(está por escrito).

Conozco bien el mercado y se que el piso es superior a 40000.

El problema es que lo han tasado en 27000, al igual que un piso que esta para reformar con muchos menos metros cuadrados útiles de más antigüedad y en la periferia. Es algo irreal, y no se que puedo hacer porque lo más seguro es que no me financien esos 4000 euros, y desde un primer momento les comente que si no lo financiaban no aceptaba y ellos me dijeron que lo superaba de sobra(como es lógico viendo el mercado y las características de la vivienda).

El caso es que en Enero de este año hicieron una tasación previa, la cual desconocía, y ellos la conocerían por un valor de 25000, algo increíble, supongo que para ahorrarse algún gasto o no se...no lo entiendo.

Ahora achacan que no ha podido tasarlo por un valor más real porque se notaría mucho si por ejemplo lo subieran a 40000, y solo lo han subido 2000 euros más.

no lo entiendo la verdad...........

Yo tampoco, pero sin tener el contrato de arras y sin ver la tasación, tampoco puedo ver mas allá de lo que me ha planteado usted.

La pregunta no admite más respuestas