Que grupo de cotización poner 8 o 5?

Trabajo de Administrativo, y mi duda es sobre el grupo de cotización, cual sería el que me deberían de poner el 8 (oficial) o el 5 (oficiales administrativos). Es que no se si realmente tiene mucha importancia uno u otro.

2 Respuestas

Respuesta

Según tus funciones responsabilidades:

Oficial administrativo se entiende un nivel 2:

Competencia en un conjunto de

Actividades profesionales bien

Determinadas con la capacidad

De utilizar los instrumentos y

Técnicas propias, que concierne

Principalmente a un trabajo de

Ejecución que puede ser

Autónomo en el límite de dichas

Técnicas. Requiere

Conocimientos de los

Fundamentos técnicos y

Científicos de su actividad y

Capacidades de comprensión y

Aplicación del proceso.

Oficial de primera, segunda o tercera es un nivel 1 (inferior aunque sea nivel 1)

Competencia en un conjunto

Reducido de actividades de

Trabajo relativamente simples

Correspondientes a procesos

Normalizados, siendo los

Conocimientos teóricos y las

Capacidades prácticas a aplicar

Limitados.

Es decir, no es lo mismo si tus funciones son de competencias superiores y te asignan un grupo de cotización 5, ya que un futuro empleador o técnico de RRHH entenderá que has realizado tareas menores.

Respuesta

Los grupos de cotización vienen determinados no por la titulación que tengamos, sino por el puesto de trabajo. Por ejemplo, si una persona es Licenciada en derecho y trabaja en una oficina como auxiliar administrativo, su grupo es el 7. Si la misma persona trabajara como abogado, su grupo de cotización sería el 1.

En los convenios colectivos hay unas tablas salariales que marcan el salario mínimo que corresponde a cada una de las categorías profesionales

Existen 11 grupos de cotización, cada uno de los cuales tiene una base mínima y máxima. La base mínima de los primeros 3 grupos es distinta pero el resto es igual, la base máxima es la misma para todos los grupos

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm