¿Qué categoría profesional me corresponde?

Me gustaría saber cual es la categoría profesional que me corresponde por mi titulación.
La titulación que tengo es una FP II (Técnico especialista ) y un ciclo grado dos o FPIII (técnico superior) se supone que las dos son equivalentes. Mi convenio es el del metal y actualmente soy Oficial de 1º desde hace unos 8 años (grupo de cotización 09).
Me parece que oficial es para personal sin estudios y que a mi me corresponde como mínimo ayudante técnico, pero no lo tengo claro.

2 respuestas

Respuesta
La categoría no depende de tu formación si tu formación NO influye en tu trabajo.. aún así solo influye para diplomados y licenciados... no hay categoría determinada por ser FP, lo siento... ¿09? Hombre no sé qué trabajo tienes pero es una categoría bastante baja, para oficiales de 1ª sería una cat 8... pero te adjunto las cat para las bases de cotización... y verás que son las mismas bases por lo que montar jaleo por ello no te compensa...
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm
Una cosa es la categoría para bases de cotización, que es donde estás en la 09 y te adjunto y luego está la categoría interna según convenio... y esa es OFICIAL DE 1ª en tu empresa... y ahí no influye tu formación lo siento, si no lo que haces... Lo siento pero lo de las titulaciones respecto a categoría progesional es un poco... subjetivo... ¿en qué eres técnico? Está relacionado con tu trabajo actual... porque si no tiene nada que ver... sorry pero el titulo no vale para esto...
Respuesta

El título siempre vale, que tontería es esa, un técnico superior cobra 1500 euros mientras que un auxiliar de producción 900 euros, desempeñando la misma actividad, uno tiene mando de responsabilidad en casa de que le den la oportunidad de funcionar solo, mientras que el auxiliar no sabe asumir riesgos, ¿cómo qué no vale?, para eso están las categorías según tu titulación perteneces a una u otra, otra cosa es que te suba tu empresa de categoría sin exigir ningúna acreditación oficial, eso es otro tema, porque sino entonces las escuelas que imparten grados superiores y medios, están perdiendo el tiempo según esa opinión, y para nada es así.