Impuestos sobre transmisiones y actos jurídicos documentados

La junta de Extremadura nos ha enviado un requerimiento en el que nos han recalculado el valor catastral de la vivienda, y por ende los impuestos a pagar por la transmisión, mi pregunta es,¿cuándo prescriben estos procesos?, ¿Se incoó en enero de 2012 y hemos recibido la notificación el 11/3,esta fuera de plazo no?, voy a realizar las alegaciones, ya que dispongo de 10 días, pero quisiera conocer que ley marca los plazos, y si hay precedentes reseñables

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Las prescripciones son complejas y si ya se inicio expediente en el año 2012 esto paraliza la prescripción, por lo que hay que estudiar toda la documentación del expediente.

Lo que usted tiene es una comprobación de valores seguramente y estas cuestiones se suelen ganar por cuestiones técnicas, pero es muy importante los recursos previos a la vía contenciosa, que es donde se suelen ganar (TEAR). Aunque tendrá que pagar o avalar para llegar a esta via.

www.abogasdosedo.com