Compra de apartamento en Torrevieja

He comprado un apartamento en Torrevieja y he escriturado por 27.200 euros. Sin embargo la oficina liquidadora de Torrevieja considera que vale 60.631 euros al aplicarle un coeficiente de 1,67 y me reclama unos 3.300 euros de diferencia en la liquidación. En el valor catastral medio del 2014 (num 7229 de diario Oficial C.Valenciana) hay dos coeficientes y aplican el mayor: RM 2014 es 0,60 y el (1/ RM2014) es 1,67, es decir el 1,67. ¿Es correcta su interpretación? Ademas aplican un 10 % en lugar del 7 % del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Hemos ganado muchas comprobaciones de valores en los últimos años.

Habitualmente, se ganan por errores en los procedimientos y la forma de realizar las tasaciones, aunque hay que llegar al TEAR (una vez presentados los correspondientes recursos en vía administrativa), para lo que tendría que avalar la deuda y ha de hacerlo con abogado.

En cuanto al importe del impuesto de transmisiones, cada comunidad marca los suyos y ademas, no es lo mismo vivienda habitual, que segunda residencia, por lo que puede ser correcto el aplicar el 10%.