Impuesto de transmisiones, liquidación del impuesto por parte de hacienda

Vivo en la comunidad de Madrid, y he recibido una carta de la oficina liquidadora reclamándome el impuesto, al estipular ellos que la vivienda se ha adquirido por un precio inferior al que ellos estipulan.

Estoy en plazo para reclamar, la tasación de la vivienda si fue por encima del valor de compra venta, pero el valor real de la vivienda fue aproximadamente el valor por la que se compro. ¿Cómo puedo explicarle a hacienda, que el valor que ellos indican no tiene nada que ver con el valor de mercado actual?

La vivienda se adquirió en el segundo trimestre del 2014, y se trata de una urbanización aislada que ahora es cuando esta convirtiéndose en urbanización ya que recientemente se han señalizado las calles, el agua es de pozo, aunque el canal llegara en breve, y la electricidad tiene una antigua red de la cual no nos permiten dar de alta nuevos contratos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Las comprobaciones de valores son complejas y habitualmente se ganan por problemas de procedimiento seguido por la administración, y normalmente en el TEAR, pero es muy importante como se realizan los primeros recursos, para que luego sirvan para el TEAR.

Hay que estudiar la documentación que haya recibido y preparar los correspondientes recursos, teniendo en cuanta que es posible que tenga que llegar al TEAR donde tendrá que pagar o avalar la deuda tributaria y si gana solicitar la devolución.