¿Qué puedo alegar o a quién puedo reclamar por error en el cálculo del Impuesto de Transmisiones Pat

Hace tres años compré una vivienda y cumplí con el pago correspondiente de los impuestos. Ahora la administración me reclama una cuantía de 1085 euros por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales porque considera que no estaba bien calculado. Tengo 10 días para hacer las alegaciones pertinentes, pero no sé qué puedo alegar ni quién puede ayudarme a hacerlo; o si puedo reclamar al banco o a la notaría algo de esto, aunque seguro que estos tienen las espaldas cubiertas y no se harán cargo.

1 respuesta

Respuesta

El sujeto pasivo del impuesto es usted, por lo tanto, usted es el responsable... y tendrá complicado reclamar a nadie por este error.

Le recomendamos que se pongan en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión, en ocasiones se ganan recursos, pero normalmente ante el Tribunal Económico Administrativo, pero depende de muchas circunstancias... Un abogado le estudiara la documentación y le presentara los correspondientes recursos si fuera posible.

En cualquier caso, esto suele ser por diferencias entre el precio de compra real y la valoración en tablas de hacienda de su comunidad autónoma... Si usted pago conforme al importe de compra real y dependiendo de como haya realizado el expediente de valoración su comunidad autónoma, puede llegar a ganar, aunque es posible que tenga que pagar o avalar primero la deuda tributaria.