¿Qué tiempo tardan en contestar un recurso económico administrativo del ITP?

Presente un recurso económico administrativo por el ITP el 3 de Agosto de 2012. Hasta la fecha sin noticias. ¿Creo qué el periodo de contestación por parte de la administración es un año y sino se entenderá como silencio administrativo Es cierto? Si no contestan, que trámite tenemos que seguir. Si no me equivoco ya me tengo que poner en manos de un abogado, así que agradecería cualquier tipo de información o comentario de expertos que manejen estas situaciones o de usuarios que hayan estado en esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

Sólo te queda la vía judicial en caso de no recibir respuesta antes de 1 año. Es decir lo que me comentas ponte en manos de un abogado.

Respuesta

Efectivamente tú puedes si quieres plantearte el recurrir a una instancia superior sin esperar una resolución expresa por parte del TEAR/TEAC pero sinceramente no suele ser adecuado salvo que tengas claro que no van darte la razón hasta la vía contenciosa. Digámoslo así ese hace cuando sabes que tienes que llegar a la vía contenciosa para ganarlo y el tema del económico administrativo no deja de ser una obligación que te impone la ley, pasado un año pues demanda al contencioso y listo.

Desde luego te recomiendo paciencia por que estas cosas tardan y en la vía contenciosa algo mas que en la administrativa aunque depende del órgano al que acudas. El trabajo se les acumula.

Si es un tema de ITP solo te diría que lo estudies bien por que puede que hayas pedido las suspensión del ingreso por una cuestión de valoración y si ahora te vas al contencioso igual ya tienes que pagar o avalar dado que la suspensión solo es automática en la vía administrativa (TEAR o TEAC).