La Junta nos reclama un pago

Vivimos en una barriada nueva, construida por una empresa que ya no existe y cuyo "responsables" ahora son los bancos, BBVA

Han estado por aquí dos empleados de la Junta de Extremadura, para comunicar que los pisos están tasados por encima del valor por lo que compramos, así que pretenden reclamar los impuestos por la diferencia, cuando nosotros en la firma de la escritura pusimos el valor que declaramos

El caso es que al no estar en casa, no hemos recogido documento alguno, ya que no ha sido via burofax, carta certificada, etc, si no dos señores, si me han dejado debajo de mi puerta una especie de notificación como que han estado por aquí, y que son de la Junta de Extremadura

Mis dudas son sencillas, primero, ¿esto es legal?. Segundo, ¿son formas de comunicarlo?, y por último, al no recibir nada ni firmar nada, ¿me pueden dar por comunicado o cabe la posibilidad de que expire el plazo de 4 años para este tipo de casos?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por lo que parece, los funcionarios han intentado notificarle una comprobación de valores, por lo tanto, se habrá paralizado la prescripción.

Cada comunidad autónoma tiene sus propia formular para realizar estos cálculos y un abogado puede ayudarle con los posibles recursos, que normalmente terminaran en el Tribunal Económico Administrativo, donde si tendrá posibilidades de ganar.

Respuesta

En caso de que no fuera suficiente esta comunicación seguramente la harán vía Edicto Judicial, si no está de acuerdo con la nueva valoración puede recurrirla o presentar alegaciones.