Cuando prescribe una declaración del IRPF del 2007 presentada el 20-06-2008

He recibido un requerimiento a finales de octubre de 2012, porque al parecer no están de acuerdo con la declaración presentada por mi y los datos que obran en la Agencia. Los he llevado los datos que tengo y me han hecho una liquidación que me sale por un pico.

Me gustaría saber si la declaración del 2007 está ya prescrita o bien prescribe a finales de este año 2012

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, esta declaración prescribiría a finales de año 2012, pero al haber empezado ya un procedimiento, se paraliza la prescripción.

Creía que prescribía a los cuatro años de haber acabado el periodo voluntario de presentación del impuesto, es decir, a finales de junio?????

Sin conocer el caso concreto es difícil ayudarle. En cualquier caso, al abrir un expediente, la prescripción queda paralizada. Por otro lado, los cómputos para estas cuestiones son complejos en ocasiones, y en nuestra opinión, debe prescribir al finalizar este año 2012, pero ya no lo hace, al abrirse el expediente sancionador.