Consulta de varios Checking Box

Estoy intentando hacer una consulta con access 2010 donde tengo una empresa con el nombre de la empresa y tres cheking box. En la consulta quiero que me muestre cual de los tres o los tres checking box son falsos. Ya que tengo ya una consulta donde salen que empresas tienen los tres checking box en verdadero

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es que copies la consulta que te devuelve los e verdaderos, la abras en vista diseño y le modifiques los criterios para que te queden en falso, pero en distintas lineas, así:

De esta forma te devolverá los registros en que cualquiera de los 3 sea falso.

Un saludo.

¿Y si hay 20 checking también funciona?

Sí, siempre que los criterios los pongas en distintas filas.

Si los pones en la misma fila, se encadenan con el operador Y, lo que significa que se tienen que cumplir todos al mismo tiempo.

Al ponerlos en filas distintas, se encadenan con el operador O, lo que significa que se puede cumplir uno, u otro, u otro...

Gracias. ¿Pero que solo muestre los que son falsos hay alguna forma?

No te entiendo, ¿puedes poner un ejemplo?

Tengo un formulario que pongo empresas y unos cuantos checking box donde algunos son son si y otros que son no. Porque les faltan documentos que entregar. Y mediante un informe me tienen que salir solo las empresas que les falta la documentación que entregar y los documentos que les falta. No se si me explico.

Ajá, ahora te entiendo. Pero eso lo tienes que hacer en el informe, no en la consulta.

El primer paso es hacer el informe sobre la consulta filtrada que hicimos antes.

El segundo, en el evento "Al dar formato" de la sección "Detalle" del informe, le pones este código:

Me.Check01.Visible=CBool(Me.Check01)

Me.Check02.Visible=CBool(Me.Check02)

Y así con todos los checks. Así si el valor es verdadero, se mostrará en el informe y si es falso, no. Creo que es lo que buscas, ¿no?

Si pero que solo salgan los que son no

Pues cambia el estado:

Me.Check01.Visible=Not CBool(Me.Check01)

Me siguen saliendo todos los checks.

¿Estás poniendo el código en el evento "al dar formato" de la sección Detalle?

Si. Pongo lo siguiente:
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Me.Anex2.Visible = Not CBool(Me.Anex2)
Me.Anex3.Visible = Not CBool(Me.Anex3)
Me.FacturesPagatIngresos = Not CBool(Me.FacturesPagatIngresos)
Me.Instancia = Not CBool(Me.Instancia)
Me.DocIdentitat = Not CBool(Me.DocIdentitat)
Me.EscripturaSocietat = Not CBool(Me.EscripturaSocietat)
Me.DocIdentitatSubstitut = Not CBool(Me.DocIdentitatSubstitut)
Me.FotoSolicitatnt = Not CBool(Me.FotoSolicitatnt)
Me.FotoSubstitut = Not CBool(Me.FotoSubstitut)
Me.AltaIAE = Not CBool(Me.AltaIAE)
Me.AltaRETA = Not CBool(Me.AltaRETA)
Me.AltapolissaRCivil = Not CBool(Me.AltapolissaRCivil)
Me.Artesa = Not CBool(Me.Artesa)
Me.InscritRIAAC = Not CBool(Me.InscritRIAAC)
Me.FormacioManipAliments = Not CBool(Me.FormacioManipAliments)
Me.MesuresHigiene = Not CBool(Me.MesuresHigiene)
Me.MesuresProteccioAliments = Not CBool(Me.MesuresProteccioAliments)
Me.MesuresProteccioConsum = Not CBool(Me.MesuresProteccioConsum)
Me.MesuresHigienePersonal = Not CBool(Me.MesuresHigienePersonal)
Me.PagatFiança = Not CBool(Me.PagatFiança)
Me.DevolucioFiança = Not CBool(Me.DevolucioFiança)
End Sub

El código es correcto. Lo siguiente a comprobar es cómo abres el informe.

Tienes que hacerlo en Vista Preliminar, en cualquier otra vista no se ejecuta ese código.

Le doy a vista preliminar y me sale esto que es lo que puede ser.

Pero hay alguna forma para que no tenga el usuario ir a vista preliminar?

Te subo un ejemplo funcionado, con lo que creo que quieres. Intenta adaptarlo a tus necesidades: http://www.filebig.net/files/gK6HpD2wK2

El error ese que muestras no sé de dónde viene si hiciste lo que te comenté.

Para que por defecto se te abran los informes en vista preliminar, le puedes cambiar esa propiedad en sus propiedades->pestaña formato->vista predeterminada.

Un saludo.

¡Gracias!

Hice todo lo que me dijiste. ¿Es fiable el link que me envías para abrirlo desde el trabajo?

Es una simple BD de access con una tabla, dos consultas y un informe, con el código de arriba. Yo diría que sí es fiable. XD

¡Gracias!

Pero me funciona poniéndolo en el encabezado

Me funciona en los dos sitios donde me dijiste y en el que te he dicho pero lo los títulos de cada check sigue saliendo. Como puedo hacer para que se vayan. He probado haciendo:

me.check01etiqueta.visible=not cbool(me.check01etiqueta)

Pero no funciona

me.check01etiqueta.visible=not cbool(me.check01)