Ajustar campo de detalle y alineación vertical del texto Access

¿Cómo puedo hacer un cuadro de texto en el detalle de un informe, lo más pequeño posible, alineando verticalmente el contenido para que sea visible en el informe (superior, por ejemplo)? Quiero que la letra sea de tamaño 9 y ahorrar espacio en el informe, pero el texto sale cortado si tan solo hago más pequeño el cuadro.

1 respuesta

Respuesta

Querida Paulina:

Sigues empeñada en tratar Access como si tuviera las características de un Word, y eso no es posible, porque no las tiene.

Te creas el cuado de texto y le configuras las propiedades que sí tiene Access a tu gusto. No podrás configurarle la alineación vertical porque no tiene esa propiedad.

Una vez configurado el cuadro de texto con el tamaño de letra (que sí tiene esa propiedad Access) haces el cuadro lo más estrecho posible en altura (pero que te quepa bien una sola línea de texto) y lo más ancho posible.

Sacas las propiedades del cuadro de texto y Pestaña Formato -> Autoextensible, y le sitúas la propiedad en SÍ.

Juegas un poco con el tamaño de cuadro de texto para que se vaya adaptando a lo que necesitas.

Ten en cuenta que la propiedad que has modificado sólo afecta a la vista preliminar del informe.

Saludos,