Como activar un checking box entrando una fecha

Estoy trabajando en una base de datos en access 2010 y en un formulario tengo que entrar una fecha de advertura de una empresa. Si la fecha es mayor a 3 años automáticamente el checking box tiene que poner verdadero. Hasta ahora se hacia manual pero me interesaría que fuese automático para así los usuarios no tengan que calcular si es mayor o no de 3 años.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento "Después de actualizar" de tu campo de fecha (y en el evento "Al activar registro" del formulario, para que te haga la comprobación al pasar por cada registro si ya tuvieras la fecha), le generas este código:

If DateDiff("yyyy",Me.CampoFecha,Date)>=3 Then

 Me.NombreCheck=True

Else

Me.NombreCheck=False

End If

Sólo tienes que reemplazar lo que está en negrita por los nombres que tengas.

Un saludo.