Textbox visible false en informe

Que tal tengo un problema y no se muy bien como hacer el código. En mi base de datos tengo dos campos de fecha un que se llama "fechadel" y otro "fechaal" y es que algunas veces se registran datos donde solo faltan un día los empleados y otros. Como vacaciones que son varios días. En el informe puse txtbox donde junto las fechas y lo que quiero que pase es que al cargar el informe y dependiendo de cada registro se haga visible el txt de "fechaal" y se ponga el de nyu o que solo sea visible el de "fechaal"

Hice esto pero no funcionó

Private Sub Report_Load()
If Fechaal.Value = Null Then nyu.Visible = False Else
nyu.Visible = True
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro al 100 %, pero si pones el código en el evento Al dar formato de la sección detalle del informe, igual es la solución. Te quedaría así:

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)

If IsNull(Me.Fechaal) Or Mme.Fechaal="" Then

nyu.Visible = False

Else
nyu.Visible = True
End Sub

Tampoco =(... no hace nada. ¿Será que no se pueden ocultar los textbox en un informe?

Sí que se pueden ocultar cuadros de texto en un informe.

Prueba a ponerlo entonces el el evento al cargar (Report_Load), y comprueba que los nombres de los nombres de los cuadros (Fechaal, nyu) sean los correctos.

Private Sub Report_Load()
If IsNull(Me.Fechaal) Or Me.Fechaal="" Then
nyu.Visible = False
Else
nyu.Visible = True
End Sub

Saludos!!!

Tampoco sale. al principio me salio el error de que hacia falta poner "END IF" y ya lo puse pero nada mmm la verdad la base no tiene formato y tiene tablas o cosas que no sirven y las uso para pruebas aun así y si me lo permites me gustaría mandarte un link de la base para que veas si hice algo mal.

Si, ponme aquí el link para descargarla, y la ojeo cnd tentenga un ratratillo

Gracias!!!

https://www.dropbox.com/s/fwctincxac3qodd/INCIDENCIAS.accdb

Es un link desde mi dropbox espero no haya problema alguno.

Y de nuevo gracias!!!

En primer lugar, lo del End If, fue fallo mío, me lo comí... je je

En segundo lugar, el código sí que funciona, pero te parece que no porque seguramente abres el informe en Vista Presentación (vista nueva de access 2007/2010). Si lo abres en Vista Preliminar (que es lo que se imprimirá) verás que sí se oculta el campo.

Lo que sí, tienes que cambiar al evento en que lo pones. Haciendo pruebas, el mejor para colocarlo es este: Al dar formato de la sección detalle (que es el que te decía en un principio)

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If IsNull(Me.Fechaal) Or Me.Fechaal = "" Then
nyu.Visible = False
Else
nyu.Visible = True
End If
End Sub