Imagen visible/invisible en informe access según valor celda.

Tengo un informe entre manos que me está dando bastantes quebraderos de cabeza... Te cuento:

Tengo una tabla con 600 registros y quiero crear un informe que recoja en 600 paginas (una por cada registro) la información de cada persona.

La idea es que si el campo "activas" de la "tabla1" es < 0.75 entonces "imagen1" invisible, por en contrario si "activas >=0.75 entonces "imagen1" visible.

He probado de varias formas:

- con origen de control de la imagen poniendo: =SiInm([ACTIVAS]<0,75;Nulo;[Imagen1])

- también he probado con el siguiente código:

Private Sub ACTIVAS_Enter()
If .ACTIVAS < 0.75 Then
Imagen1.Visible = False
Else
If .ACTIVAS >= 0.75 Then
Imagen1.Visible = True
End If
End Sub

No se sobre que elemento tengo que generar el evento para que cuando abra el informe en vista preliminar y navegue por las páginas de informe para cada hoja muestre u oculte la imagen según el valor que tome esa celda en esa hoja.

No se si me he explicado bien... Solo decirte que mis conocimientos de access son bastante limitados... Por lo que te rogaría que pudieses explicármelo paso a paso.

Muchas gracias de antemano! Que tengas un día estupendo!

1 Respuesta

Respuesta

Abre tu informe en vista diseño, pulsa en la sección Detalle, y saca su propiedades, vete a la pestaña eventos, y en la fila Al dar formato, le generas este código:

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)

If Me.ACTIVAS < 0.75 Then
Me.Imagen1.Visible = False
Else
Me.Imagen1.Visible = True
End If
End Sub

Un millón de gracias!!! no sabes la de quebraderos de cabeza que me ha dado!!

me lo has respondido a la perfección y con una rapidez increíble! desde luego un EXCELENTE!!