Después de un año de baja de it el icam te da el alta para trabajar al. ¿Día siguiente?

Llevo 12 meses de baja prótesis de cadera primera intervención a los 3 años tengo 48 más de 70 sesiones de fisioterapia y sigo con bastón me canso enseguida al andar es todo problema muscular. ¿Se qué me darán el alta les dará igual que vaya con bastón y que siga rehabilitando me .Verdad? ¿Me la darán para el día siguiente?

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento de baja es el siguiente que te explico en el presente artículo http://agsgraduados.es/es/cuanto-se-puede-alargar-la-incapacidad-temporalbaja-cual-es-la-duracion-maxima-de-la-incapacidad-temporalbaja/

Como bien habrás podido leer en el articulo, llegados los 12 meses de baja el ICAMS te hace una revisión para determinar si te expide el alta médica, si te hace una alta con propuesta o en su caso si te hace una prorroga de la incapacidad temporal. Para ello, es necesario que cuando acudas a la revisión o en su caso cuando te llegue la resolución, tengas buenos informes médicos.

De todos modos, atendiendo a que estas en la recta final de la incapacidad temporal, debes decidir si quieres optar a una pensión por incapacidad permanente o no, en caso afirmativo habría que empezar a trabajarlo.

Comentarte que no todos los informes médicos pueden ayudarte de cara a la incapacidad permanente, en función de tus limitaciones existen una serie de pruebas que son fundamentales para objetivar tus dolencias.

O vía teléfono al 937685683 y te ayudaremos, nuestra primera visita es gratuita y valoraríamos las posibilidades ante tu caso en concreto.

Que significa alta con propuesta tengo solo los informes de la seguridad social yo en realidad solo necesitaría un par de meses para acabar de ponerme bien soy muy joven para una invalidez 48  años.gracias por contestarme

Una alta con propuesta significa que entienden que tus lesiones no son temporales sino permanentes por lo que entienden que lo que te tienen que hacer es valorar la incapacidad permanente.

En cualquier caso, hasta que ellos no tomen una decisión, es decir, hasta que ellos no decidan si darte el alta, estate tranquilo.