¿Puedo solicitar una Incapacidad Permanente Total?

Hace 12 años me operaron de artrodesis a 4 esquinas en la mano izquierda y en junio del 2015 me han tenido que quitar la placa spider y hacerme una artrodesis total, ya que los dolores eran insoportables, a los 12 meses de baja el I.C.A.M. Me ha prorrogado por 180 días la baja, mi trabajo es montador en estampaciones metálicas, por lo que mis manos son imprescindibles, creen que con esos daños me pueden conceder una IPT. En la mano derecha tengo cambios artro-degenerativos del cúbito-carpiano(extremo distal del cúbito, semilunar, porción proximal del escafoide).

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar te recomiendo http://agsgraduados.es/es/cuanto-se-puede-alargar-la-incapacidad-temporalbaja-cual-es-la-duracion-maxima-de-la-incapacidad-temporalbaja/

En segundo lugar te recomiendo que contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/ o directamente llamándonos por teléfono al 937685683 y le informaremos.

Respuesta

La Incapacidad Permanente en su grado de "total" se fundamenta en sufrir unas lesiones que le impidan realizar su trabajo habitual, en este caso montador de estimaciones metálicas, así como otros trabajos de entidad similar.

La pensión que se le quedaría sería del 55% de su base reguladora, que en muchos casos es económicamente más beneficioso que una "absoluta", pues esta pensión del 55% de Incapacidad Permanente Total es compatible tanto con el desempleo parcial como con el sueldo que obtuviera en otro trabajo diferente al habitual.

Por lo que usted cuenta, parece ser que podría cumplir los requisitos desde el punto de vista médico. Ahora bien, antes de ello habrá que ver si cumple los requisitos formales, es decir, si tiene el tiempo de cotización suficiente para poder interesarse una IP Total, lo cual dependerá de su edad actual.

Sí le adelanto que, por la experiencia en estos casos, la Seguridad Social tiende a denegar estas prestaciones de Incapacidad Permanente en casi la totalidad de los casos. Ello no quiere decir que usted tenga o no tenga motivos para una Incapacidad Permanente, sino que las que se consiguen a día de hoy, por experiencia, son en los Juzgados.

Quedamos a su disposición para cuanto necesite en nuestro email [email protected] , donde le atenderemos sin compromiso y, si lo desea, podemos comprobar si reúne usted los requisitos de cotización.