¿Incapacidad permanente total desde no alta?

Estuve de baja medica por hernia discal en el pago directo desde noviembre de 2014 a julio de 2015 que me dio el alta medica a propuesta de la inspección de la mutua a mi medico de cabecera.. Y la empresa me dio de baja anterior mente y no tengo derecho a prestación.. Ese mismo mes me ingresan por afectación nerviosa reclamo el alta y el siguiente me operan... Al siguiente me inscribo en el SEPE... ¿la pregunta es tengo derecho a una incapacidad si actualmente estoy como demandante de empleo sin prestación?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de estar como demandante de empleo sin prestación supone lo que se llama asimilada al alta, por lo que, siempre que reúnas la carencia, si que tendrás derecho a optar por una pensión por incapacidad permanente.

Te recomiendo este articulo, esta muy resumido y te ayudará a entender el procedimiento: http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-la-incapacidad-permanente-como-conseguir-la-paga-como-conseguir-la-invalidez-como-solicitar-la-invalidez-pedir-la-paga-pedir-la-incapacidad-son-muchas-las-maneras-con-las-que-la-g/