Con cáncer es posible la invalidez absoluta

Hace unos meses me operaron de cáncer de colon, extirparon el tumor pero no fue necesaria la colocación de bolsa. Al tener afectados ganglios linfáticos, tuve que realizar unas sesiones de químico. Cuando finalice el tratamiento me incorpore a mi trabajo. A los dos meses de finalizar el tratamiento, en una revisión vieron que el cáncer se había reproducido en otro sitio, he tenido que volver a la químico, según el Oncólogo va ha intentar cronificarlo y no se extienda más, si esto se consiguiera con químico, siempre estaría en riesgo de recaída. De momento como el tiempo que estuve trabajando fue inferior a 180 días, se considera recaída, por lo que pronto llegare al año de baja y creo que iré al Icam. La duda que tengo es si me darán algún tipo de invalidez, teniendo en cuenta que es muy difícil la curación total.

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte en primer lugar que cuando estés próximo al año, te citarán para una revisión. De esa revisión, pueden pasar 3 cosas, la primera, que te den el alta médica al entender que estas recuperado de tus lesiones, segunda, que te concedan una incapacidad permanente, al entender que tus lesiones son crónicas e irreversibles, la tercera, que te propongan una prorroga de la IT hasta un máximo de 6 meses.

Atendiendo a que estas cerca de la revisión te recomiendo que acudas a un especialista para que vea tu documentación médica, pues, es lo más importante para conseguir una incapacidad permanente. En la actualidad no basta con tener documentación médica que ponga que padeces un cáncer, sino que tiene que establecer, una evolución, debes acreditar un deterioro notable, y debes acreditar la clínica del cáncer.

Asimismo, existen otras variables a tener en cuenta, es importante trazar una estrategia para el objetivo de conseguir la incapacidad permanente.

De igual forma, es interesante saber de antemano que cobrarías en el caso de conseguir una incapacidad permanente, ya sea en grado de total o en grado de absoluta.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es, o directamente enviando un email a [email protected] exponiendo tu caso y facilitándonos tus informes médicos, o si lo prefieres, llamando al 937685683.

Somos expertos en incapacidades permanentes.