Llevo 12 meses de baja si me dan una IPT y elijo 1° el paro me descuentan el tiempo que he estado de baja para cobrar el paro

Jurídica    ,.,.............,,..................,.......,..,.....,......................................... .  .. . . . . .   . . . .

1 Respuesta

Respuesta

En el caso que te concedan una incapacidad permanente al tener derecho a dos prestaciones, la pensión por incapacidad permanente y la prestación por desempleo te enviaran una carta con lo que se llama derecho de opción, es decir, te harán escoger si quieres agotar el paro para que posteriormente pases a percibir la pensión por incapacidad permanente o percibir directamente la pensión. En el caso que el importe de la incapacidad permanente sea más elevada que le importe correspondiente a la prestación por desempleo te interesará optar directamente por la pensión.

Te recomiendo que leas este artículo:

http://agsgraduados.es/es/cuanto-se-puede-alargar-la-incapacidad-temporalbaja-cual-es-la-duracion-maxima-de-la-incapacidad-temporalbaja/