Incapacidad permanente, en grado de absoluta

Hace un año 12/03/2015, la S.S. (Cataluña), me concedió la calificación de invalidez incapacidad permanente en grado de absoluta y que podía ser revisada por agravación o mejoría a partir de del 1/03/2016, justo un año después he recibido una carta del ICAM para la revisión del grado para el día 8(4/2016. (Sólo ha pasado un año).

Mi pregunta es, suponiendo que el tribunal médico me siguiese reconociendo este grado de incapacidad, ¿cuántas veces tendré que volver a pasar por tribunal nuevamente? ¿Cada año?.

En el informe final de mi médico ya confirmó que ni soy apto para trabajar ni se prevée mejoría.

Por otro lado solicite el grado de discapacidad, y e otorgaron un 65% sin ayudas de terceros por movilidad.

2 respuestas

Respuesta

A tu pregunta de cuantas veces tendrías que pasar que pasar por el tribunal por desgracia la respuesta es tantas como el ICAM quiera y no tiene que ser precisamente anual te podrían dar mas tiempo.

Con el 65% de discapacidad es posible que en la resolución te ponga con carácter definitivo, por lo tanto hay ya no tendrías que ir, solo si lo desearas tu y transcurridos dos años después de dicha resolución para valorar mejora o agravamiento.

El informe final de tu medico es posible y así sera, que ponga a la perfección cual es tu estado y cuales son tus limites pero aun siendo compañeros de profesión hay mucha discrepancia entre ellos... Medico de cabecera-Tribunal Medico.. para casos de tener que pasar por tribunales médicos es preferible aportar historial clínico por especialistas

Respuesta

En la resolución de la SS por la que te concedieron la incapacidad permanente en grado de absoluta pone la fecha a partir de la cual se puede instar una revisión de grado.

Dicho esto, es posible que te revisen cada año, es posible que no te vuelvan a revisar más, es incierto.

Por ello lo que recomendamos desde AGS GRADUADOS es hacer un seguimiento de la patología para estar preparado justamente en estas situaciones.

Para más información no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/