Si me han dado la absoluta pero tengo revisión en un año y medio ¿Pueden quitármela?

Me han dado la resolución de la incapacidad permanente, pero en uno de los apartados pone que me revisan en 1año y medio, mi duda es saber si me la quitaran, ala vez saber si la empresa en la que estoy me debe dar indegnización, al pasar a la incapacidad, gracias, muchas dudas que tengo y no se se como debo actuar .

2 respuestas

Respuesta

Todas las incapacidades permanentes se revisan, ya que puede darse el caso de mejoría o agravación de los motivos que dieron lugar a la incapacidad. Es imposible saber si te la van a quitar cuando te toque la revisión ya que dependerá de cómo estés entonces. Es una pregunta que no se puede contestar.

El tema de la indemnización: No, la empresa no debe indemnizarte ya que el motivo de no trabajar es una causa ajena a ellos. Lo que si deben es finiquitarte y los conceptos a incluir en el finiquito son la parte proporcional de la nómina, la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones que tengas pendientes de disfrutar.

Respuesta

1. El INSS procederá a revisar tu situación médica. Si el tribunal considera que existe una mejoría evidente, te revocarán la incapacidad. Pero si tu situación es la misma o has empeorado, podrían dejarlo como estar o incluso darte la gran invalidez. No dices que tipo de patología ha originado tu situación, por lo que no puedo darte mas datos.

2. Si tu incapacidad viene originada por un accidente laboral en horas de trabajo, procede indemnización, si se demuestra que tu situación no ha sido derivada de una negligencia por tu parte.