He soñado que muere una persona que conozco y este sueño me dejo desconcertada,no fui a su velorio,sólo me daban por enterada?

¿Es malo soñar que alguien muere? Me avisaban que un conocido moría y yo me preocupaba mucho, no lo vi muerto; sólo vi en el sueño una fotografía de el sonriendo; estoy desconcertada, ¿es malo eso?

2 Respuestas

Respuesta

La muerte en sueños indican cambios drásticos, que pueden ser de nuestra consciencia, conocimiento, estilo de vida o camino existencial.
La muerte de un amigo o conocido puede representar la "muerte" de un aspecto de nuestra manera de ser representado por esa persona.
También podría indicar vuestra pérdida de amistad o un cambio negativo entre vosotros, estar más distantes, no veros con los mismos ojos, alguna desilusión...
Y el no ir a su velorio es como que te afectará mucho lo que sucederá y te costará aceptar la situación.
En general, son cambios negativos de relación entre esa persona y tú.

Respuesta

Los sueños tienen diversos componentes que los hacen surgir. Algunos sueños no se recuerdan y se dice no he soñado nada...

Hay tensión que puede crear que se presenten sueños, a veces miedos o preocupaciones a nivel subconsciente.

<El sueño es uno de los aspectos más misteriosos del funcionamiento del cerebro. Como expresaba Bécquer de forma poética, cada día entramos en un mundo extraño, y pasamos en ese mundo un tercio de nuestra vida, y sin embargo conocemos muy poco en qué consiste o porqué se produce el sueño. Siempre se había pensado que el sueño era un estado de inactividad, en el que el cerebro dejaba de funcionar, posiblemente con la intención de descansar o recuperarse. Sin embargo, cuando se comenzaron a realizar los primeros registros del electroencefalograma durante el sueño se encontró que, lejos de estar inactivo, el cerebro seguía intensamente activo, por lo menos durante parte del sueño.>

Tomado de:

El sueño

https://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla/fundamentos/nervioso/sueno.htm