Tengo dos presupuestos de ventanas PVC una casa me ofrece PVC de la Serie 3000 de DECEUNINCK y otra SISTEMA PVC EURODESIGN 70mm

Una casa me ofrece PVC de la Serie 3000 de DECEUNINCK y otra SISTEMA PVC EURODESIGN 70mm de rehau... Ambas con herraje inoxidable la primera no me especifica marca ni tampoco marca de cristal la segunda la marca wiklaus o algo así... Y guardian sun en cristal

Me podéis orientar en la elección sobre la calidad sobre todo.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose Manuel, ambas son series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y una sección de 70 mm de marco. Por lo tanto, tienen los mismos valores de aislamiento entre ellas.

Respecto a los herrajes, sin saber la otra marca, no podemos comparar.

Lo mismo ocurre con el vidrio. Reheu te ofrece un vidrio bajo emisivo con control solar, apto para aislar del frío, del bochorno (50º a la sombra) y del calor de los rayos de sol directos sobre el cristal, pero al otro, al desconocerlo, no podemos decir sus bondades o maldades.

Por lo tanto, en tu caso, yo optaría por la opción de Rehau, pues no va a ser peor en perfilería, y está más detallado. La falta de información, suele denotar que faltan cosas en el presupuesto, o desconocimiento de la persona que lo elabora, o que sus componentes no son los ideales precisamente.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Manuel,

Son 2 carpinterias que estan mas o menos en el mismo escalafon en cuanto a calidad. Las series son las estandar que se colocan en la actualidad. El coeficiente de aislamiento poer el que estan sera sobre el 1,3 w/m2ºK.

El tipo de herraje es muy importante en las caprinterias, con lo cual seria buena cosa que el primer fabricante te lo indicase. Winkhaus es un herraje de muy buena calidad, con un amplio catalogo de soluciones.

En cuanto al vidrio, Guardian Sun es un vidrio con tratamiento bajo emisivo y control solar. Normalmente, se tiene a colocar este tipo de vidrio en todas las ventanas, sobre todo por un tema de marketing, pero no es lo correcto.

Este vidrio, Guardian Sun, esta enfocado a orientaciones donde el sol incida directamente en el vidrio durante muchas horas al dia y siempre que no tengamos ningun elemento de atenuacion de esa radiacion solar, tipo toldo o similar.

La razon es que es un vidrio que nos quita calor cuando el sol da directo, pero lo hace en todas las estaciones del año. En verano si es interesante que quite calor, pero en otoño, no esta de mas que nos caliente la casa, con lo cual este vidrio no serviria, se tendria que colocar un vidrio solo con bajo emisivo.

No hay por que colocar el mismo tipo de vidrio en toda la vivienda.