¿Rehau s-799 Brillant o Schüco CT 70?

Me han ofrecido un par de presupuestos en carpintería PVC de las marcas que indico. Me gustaría que algún experto me diera su opinión sobre cual de ambas carpinterías le parece más apropiada, teniendo en cuenta que vivo a unos 10-15km del mar y mi piso está orientado al oeste además de no tener ningún edificio enfrente ni nada similar, por lo que durante todo el año está completamente expuesto tanto al sol-calor, como a la lluvia-frío.

Paso a comentar las especificaciones de cada uno de los presupuestos:

1) Rehau s-799 Brilliandesing plus con hoja de 80 mm. Vidrios inteligentes GUARDIAN SUN 4/16/4 E-PERFORMAN. Cajón de persiana PVC Rehau S/Cadesingplus 155 + lama de aluminio térmico. Herrajes multicierre y microventilación Roto silnano WK2

2) Schüco CT 70 con hoja de 80 mm. Vidrios doble acristalamiento Climalit 4/16/4 PLANITERM. Cajón de persianas con tapa redonda decorativa y persianas de aluminio inyectadas con espuma de poliuretano. Herrajes Winkhaus activPilot.

Ambos presupuestos incluyen ventanas oscilo-batientes y dos hojas, y la diferencia entre ambos es de exactamente 129e.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Analicemos por partes.

Respecto a la perfilería a utilizar, estamos hablando de dos series prácticamente iguales. Ambas de origen alemán, y son dos perfilerías de las antiguas de sólo doble junta.

En este sentido, no encontrarás diferencias entre ambas en sus prestaciones.

Respecto al vidrio, sin duda, la opción propuesta por Rehau, es más interesante, toda vez que incluye un vidrio con control solar, muy recomendable para una orientación oeste como la tuya, con fuerte azote de calor por el sol en verano.

En ambos casos, el herraje a utilizar, es de plena confianza, tanto Roto como Winkhaus.

Por tanto, y a día de hoy, sino hay modificaciones en los presupuestos (que Schüco iguale el vidrio), yo me decantaría por la opción de Rehau.

Hola!

Muchas gracias por la respuesta.

Se me olvidó comentar que vivo en el norte, donde el sol efectivamente no es tan grave como en otras partes de España, pero cuando pega, lo hace bien. Alcanzo los 29ºC dentro de casa cuando a veces no los hay siquiera en la calle.

Teniendo en cuenta esto, ¿me sigues aconsejando poner Guardian Sun? porque entiendo que por el invierno también afectará a los posibles rayos de sol que lleguen. En Schüco me dicen que con Planitherm voy bien, mientras que en Rehau me dicen que mejor ponga Guardian Sun.

En cuanto a los herrajes, vistos los dos físicamente, me parecen más consistentes los Roto; he visto que rodean la ventana entera y tienen más puntos con bulones.

Saludos!

Un guardiansun, realiza el control solar, en cualquier época del año, es decir, tanto cuando le azotan los rayos de sol del verano, como en invierno.

Tienes por tanto que valorar, si el perjuicio en verano por el sol, es mayor o menor que el posible beneficio en invierno.

La otra posibilidad, es colocar un bajo emisivo sin control solar, el cual, no luchará de forma tan efectiva contra los rayos de sol en verano, pero por contra, dejará pasar esos rayos en invierno, calentando la vivienda de forma natural y gratuita.

Respecto a los herrajes, una cosa es que ambas marcas sean buenas, y otra, que el fabricante de las ventanas, coloque el herraje que le de la gana, por precio u otro motivo.

Puedo asegurarte, que en ambas marcas, hay opciones de colocar más o menos bulones, que rodeen la ventana en mayor o menor medida, el problema, es que puedes haber dado con alguien que coloca algo más básico, por ahorrar unos euros.