Que balconera corredera PVC elegir?

Solicito consejo en cuanto a una balconera corredera en Barcelona, cara norte, y medidas 2,70x2, 20. Lo que sí tengo claro es que será de PVC.

Tengo los siguientes presupuestos:

- Rehau (RAU-PVC1406) serie euro-design slide, vidrio 4/16/4 Guardian Sun: 2038€

- Kommerlig serie Premidoor y vidrio 3+3/16/6 Guardian Sun: 4470€

- Veka serie Ekosol, vidrio Climaguard bajo emisivo 4/16/4: 1485€+IVA

- Veka serie Vekaslide, vidrio Climaguard bajo emisivo 4/16/4: 3150€+IVA

- Deceuninck serie islide#neo, Cristal de Cámara 4-16-4 Guardian Sun: 1.800,00 € + Iva.

¿Con cuál os quedaríais? De momento, por tipo de perfil el que más me convence es el Deceuninck, siendo éste además el más barato. Me parece el más moderno y el más aislante de todos. Además que el perfil central lleva una pestaña para que encajen las 2 hojas, en lugar de la típica felpa. Lo único que los de este presupuesto no son fabricantes.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jonatan,

Decirte que NO estas comparando productos similares, de ahi esas diferencias de precio. Estas comparando correderas en linea tradicionales, con sistemas de corredera elevadora y por ultimo de un sistema con menor grosor de perfiles.

Enumerando los presupuestos que has comentado, el 2 y el 4 son los de mayor calidad, ya que son correderas elevadoras, que estan pensadas para cerrar huecos de dimensiones grandes y ofrecen mejor aislamiento.

El 1 y el 3, son correderas en linea, cuyo asilamiento es muy inferior y la capacidad de acristalamiento y peso es menor.

Y por ultimo el numero 5, es un perfil relativamente nuevo, que disminuye sus secciones para oferecer mayor superficie de vidrio, esta muy bien, aunque no deja de ser una corredera en linea y el aislamiento tampoco es excelente. Aunque esteticamente es el que mejor queda.

En cuanto a los vidrios, termicamente los mejores (en este caso y orientacion) son los que tienen bajo emisivo, pero en cuestion de SEGURIDAD FISICA, ninguno cumple con los minimos excepto el numero 2, que lleva un laminar 3+3. Con esto conseguimos que si el vidrio en algun caso por algun impacto importante se rompe, solo se estalla, sin llegar el vidrio a romperse y crear aristas cortantes, con lo cual, se debe colocar en la cara donde haya transito de personas. Si solo hay transito en uno de los dos lados, el 3+3/camara/6 esta muy bien (colocando el de 6mm con bajo emisivo), pero si hay transito en los dos lados, tiene que llevar laminares en ambos lados, que si queremos el bajo emisivo seria 3+3/camara/4+4 con bajo emisivo (en los vidrios de 3mm no se coloca bajo emisivo).

Una vez dicho todo esto, si lo que necesitas es un buen aislamiento termico y acustico, yo me olvidaria de las correderas, tanto en linea como elevadoras y me decantaria por las CORREDERAS PARALELAS, ya que son sistemas que a la hora de abrir no ocupan sitio, pero al cerrar, lo hacen como una abatible y el cierre es totalmente estanco.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Analicemos por partes.

Perfilerías de pvc, muy parecidas todas, con la única variante como bien indicas, en la serie que presenta Deceunink, que al no llevar refuerzo, consigue bajar su valor de transmitancia térmica, además del precio.

La ausencia de este refuerzo de acero, es lo que más me preocupa en si, ya que aunque es sustituido por una fibra, la opción ideal, es el adhesivado del vidrio, y más aún con tus dimensiones. Este adhesivado, lo que permite, es que vidrio y hoja, formen un único cuerpo indeformable, con una mayor estática que la habitual.

En cuanto a la pestaña central de encuentro, no es algo tan raro en otras perfilerías, y es más, debería ser lo habitual para el sistema corredera, toda vez que es lo que mejora la estanqueidad de un sistema tan deficiente como el corredera.

En cuanto a los vidrios, la opción del Guardiansun, no es la aconsejable con tu orientación. El vidrio guardiansun, es un vidrio bajo emisivo, y como tal, luchará contra el frío y contra el bochorno (los 40º a la sombra), pero además, cuanta con control solar, es decir, luchará contra el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal, que con tu orientación no existen prácticamente, y además, lo hace sacrificando un 10% de entrada de luz, que en una orientación norte, lo veo muy desaconsejable, al ser la orientación menos favorable para la entrada de luz.

Por ello, la mejor opción de vidrio, sería optar por vidrios Climaguard o Planitherm Ultra N, y preferentemente con gas argón, que mejorará el resultado final del vidrio en un 30% adicional, muy aconsejable para vidrios grandes y para una apertura corredera.

Gracias Confort por tu comentario, me ha sido de mucha utilidad.
Reformularé el tema del vidrio al instalador.

En cuanto al perfil Deceuninck, entonces tu recomendación sería olvidarme de él por el tema del refuerzo?

La ausencia de refuerzo, es un punto que me genera una gran intranquilidad sin otros sistemas que garanticen al estática de la hoja.

Por cierto, Rizopvck, ha hecho una indicación muy importante a la que no me había dado cuenta, y es que el presupuesto Kommerling, está realizado con corredera elevadora, por eso, es la opción más cara, pero también, será la más fiable en funcionamiento y la más aislante. Disculpa mi error.