¿Seguro de vida para hipoteca por si me jubilan por un accidente que ya tuve en el pasado?

Hace unos años sufrí un accidente y me dejó una lesión. Aún estoy a las expectativas de que determinen si sigo o no trabajando, estoy en una situación administrativa denominada segunda actividad sin destino (soy funcionario). Si ahora pidiera una hipoteca/préstamo ¿debería de hacerlo algún seguro? ¿Me cubriría de alguna dicha jubilación si se produce por ser consecuencia de un accidente ocurrido en el pasado? ¿Debería de mirar otro seguro? ¿Sería una estafa aunque no sepa que se va a producir? ¿Qué tipo de seguro podría sacarme para asegurar mi futuro?

2 Respuestas

Respuesta

Al tratarse de un seguro de accidentes le pedirán que realice un cuestionario de salud donde deberá especificar la lesión que tiene y la compañía valorara si le realizan la póliza o no. De todas formas comentarle que ninguna aseguradora le va a indemnizar por un accidente ya ocurrido porque existiría preexistencia del siniestro.

Gracias por la contestación tan rápida. Me explico mejor. No deseo solicitar ningún tipo de indemnización por el accidente ocurrido, pero si de aquí a un tiempo se procediera a mi jubilación por degeneración y yo me comprara una vivienda con anterioridad a dicha situación con un seguro de pida o de protección de pago.. ¿cubriría el seguro dicha situación o, por tratarse de un accidente con fecha anterior sería negativo aunque me jubilaran? Gracias de nuevo

Como le he comentado anteriormente el seguro que realice no le cubrirá un siniestro provocado por un accidente ocurrido con anterioridad, además cuando realice usted la solicitud y figure en ella que usted esta pendiente de valoración por parte de un tribunal u organismo para recibir la baja total ninguna compañía aseguradora le dará de alta a su póliza.

Respuesta

Le han contestado con mucha certeza.

El Art. 4 de la Ley de Contrato de seguros da como nulo cualquier seguro si antes de su emisión ocurrió el siniestro.

De todas formas pida el préstamo si problemas. La Ley no le obliga a tener algún seguro sobre la vida.

Y si se siente mas feliz la banca le pondrá fácil hacer el seguro aunque no le sirva de nada en un futuro.