Accidente trafico o

Hace unos días tuve un accidente de trafico en el cual mi vehículo tuvo escasos daños y el vehículo contrario fue siniestro total y su conductora tuvo lesiones leves, afortunadamente. Al principio creí culpable a la otra persona pero la guardia civil y los testigos dicen que fui yo. No hubo ningún tipo de imprudencia por mi parte ni alcoholemia positiva... Solo un despiste mio al parecer. Yo estoy de acuerdo con el dictamen de la guardia civil y admito mi culpabilidad. ¿Puedo negarme a ir a juicio aunque mi compañía quiera? Que podría ocurrir porque yo quiero zanjar este tema lo más amigablemente posible.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no es así, ya que quien determina quién tuvo la culpa son las aseguradoras, basándose, en como fue el accidente, peritaciones, reconstrucción de accidente, atestados etc...
Sí la compañía ve alguna anomalía o la parte perjudicada reclama más de lo que es...
Se deberá ir a juicio e incluso que no te extrañe que te denuncien (conductor, propietario y aseguradora), cuando se produce el juicio el juez determinara quien tiene la culpa basándose en un 3º perito, atestados, testigos...
También para tranquilizarle, las compañías intentan NO acudir a juicios, ya que le supone más gastos.
Gracias por vuestra respuesta. Solo una cosa más: ¿En qué circunstancias no cubriría mi seguro al otro vehículo siendo yo el culpable? Tengo entendido que yendo a velocidad excesiva no me cubriría aunque no es mi caso. ¿Qué velocidad determinan ellos como excesiva? Gracias nuevamente.
La velocidad excesiva es un tema muy delicado, ya que tendría que ver unas pruebas muy fiables, un buen atestado y una buena reconstrucción del accidente.
Cuando el conductor va bebido (con este tema esta muy encima las aseguradoras) tampoco se hará cargo.
Cuando no paga el recibo de la prima entre el mes siguiente y el sexto mes.
De los casos anteriores la aseguradora pagará (pero yendo a juicio) después con base de ese juicio, las aseguradoras le reclamaran en otro juicio al conductor y propietario del vehículo esos gastos.
También recordarle que estos casos está tipificado por ley como delito, pudiendo ir a la cárcel.
Gracias otra vez pero tengo un ultima pregunta: si al final acabara en juicio el accidente porque mi compañía no esté de acuerdo con la indemnización a pagar a la otra compañía, siendo yo el culpable y siendo reconocido por mi compañía; ¿Tendría qué asistir yo al juicio o solo van las compañías? Gracias de antemano.
Pues esto lo determinaría las parte demandante, en un principio, si no es denunciado (por lo general cuando un seguro no se hace cargo se denuncia, al conductor, propietario y aseguradora) o a lo mejor lo requieren como testigo. Comparecer seguramente tenga que hacerlo.