En una inundación de la vivienda, caída y contractura de una cadera, ¿Cubre el seguro?

Pues me encontré con mi cuarto de baño con 20 cm de agua que se expandió por toda la casa, me monte en el water para cerrar la llave de paso y me resbalé cayendo de lado para la bañera me di un golpe muy fuerte en la cadera, al día siguiente tuve que ir por urgencias de lo que me dolía(contractura en la cadera, relajante muscular, ibuprofeno y reposo, es lo que me mando el médico), como me sigue doliendo, voy al fisio por mi cuenta.

El seguro cubre algo ante esta situación, ¿me pagaría el fisioterapeuta o algo?

2 Respuestas

Respuesta

No conozco el producto de segurcaixa, no obstante recuerdo haberlo leído hace tiempo y llegué a la conclusión de que se trataba de un producto muy limitado.

Es decir, parecía una copia súper-reducida de lo que sería un seguro de hogar medianamente aceptable.

(... Ya me imagino que tuvo que hacerlo con la hipoteca).

Lo que a Ud. le ha ocurrido, si estuviese cubierto por algún producto, debería ser a través de una póliza o una garantía de ACCIDENTES (personales).

He visto pólizas de hogar que incluyen una garantía de ACCIDENTES, con sus respectivas coberturas, capitales (no muy altos), limitaciones y exclusiones, que suelen cubrir la MUERTE, INVALIDEZ PERMANENTE (total o parcial), GASTOS DE CURACIÓN, ASISTENCIA SANITARIA, INCAPACIDAD TEMPORAL, ETC.. - según otorgue la aseguradora o pueda o quiera contratar el asegurado-.

RESUMEN:

No puedo contestar con seguridad a su pregunta porque desconozco qué cubre y no cubre el seguro de hogar de SegurCaixa.

Ud. Puede mirarlo. Busque en el resumen de coberturas y mire si hay alguna que haga referencia a ACCIDENTES (personales).

Lo más probable es que NO figure incluido.

Aparte de la baja laboral (caso de estar trabajando), lo único que ampararía alguna indemnización por dicho accidente sería precisamente, o bien una póliza privada de ACCIDENTES (personal, familiar, etc.), o bien una póliza de INCAPACIDAD TEMPORAL.

Supongo que, si Ud. realmente lo necesita, lo normal sería que su medico de cabecera le derivase a rehabilitación.

¿Por qué va por su cuenta?... ¿No puede ir por la seguridad social?

NOTA:

Lo que sí posiblemente podría estar cubierto es la -Asistencia en Hogar- y -Daños por Agua- (incluida la localización de la fuga, etc.).

Luego tal vez también la reparación (caso de ser una tubería, etc. -no así los grifos, etc.-. Y también estarían cubiertos los daños que haya ocasionado los 20cm de agua por toda la casa (muebles dañados por el agua, suelos, objetos, etc.).

También, lo más probable es que el agua haya calado al piso inferior (caso de haberlo), en cuyo caso, supongo que también estarían cubiertos los daños ocasionados al vecino inferior a través de la garantía de responsabilidad civil (compruebe su inclusión).

Al final, SUPONGO como lo más probable es que esté cubierto casi todo lo relacionado con la avería, y posiblemente nada de los daños personales (lesiones).

Le deseo pronta recuperación.

Suerte.

Cris.

Muchas gracias por todo, la verdad que no pone nada en la Póliza de daños personales, voy por mi cuenta al fisioterapeuta porque la seguridad social me manda al traumatólogo dentro de 4 meses(jajaja nuestra seguridad social es lo que tiene, es buena pero muyyyyyyyyy lenta).

Tengo otra duda: el cuarto de baño tenía 20 cm de agua, que se expandieron para toda la casa, no llame a los bomberos, 6 persona de mi familia estuvieron desde las 5 hasta la 10:30 de la noche, primero achicando agua y luego colocando todo el mobiliario(sillas, mesillas de noche, sofás, alfombras,cortinas... etc). Al día siguiente estuve toda la mañana con mi cuñada limpiando porque estaba todo llenos de pisotones, manotazos de arrastrar los muebles...).

El perito me da 150€ por eso(achicar y limpiar) yo la verdad que lo veo poco,se lo hemos comentado que lo veo poco y dice que es lo normal que se suele dar... usted como lo ve???.

Gracias de antemano, es muy amable.

Generalmente los peritos, "teóricamente ajustan, pero a la baja"

Es decir, estiman un valor y tienen un margen, pero claro, el margen tira hacia el lado que les paga.

Ellos no valoran el sudor ni las molestias, sino los daños o el perjuicio real.

La única manera de saber qué hubiese costado es obteniendo un presupuesto de una empresa de limpieza.

Tenga en cuenta que una empresa de limpieza tiene herramientas adecuadas para siniestros como éste.

Creo que poco más le podrá sacar al perito. Tal vez insistiendo, pero siempre con fundamento y educación.

Si quiere insistirle, dígale que Ud. no quiere nada, pero que Ud. CREE que las 6 personas que le ayudaron merecen algo más que una participación de los 150 euros por cinco horas de trabajo de cada una.

Es decir, 150 dividido entre 6 igual 25 euros por persona, y dividido entre 5 horas, sale a 5 euros por persona y hora.

Sugierale que sean por lo menos 7 u 8 euros la hora por persona.

Es decir, 8 euros por 5 horas, son 40 euros, por 6 personas, total 240 euros.

Y luego dígale que si no lo considera razonable, no querrá Ud. discutir más y aceptar lo que él (es decir, el perito) buenamente considere, y que -de antemano le da Ud. las gracias-, decida lo que decida (me refiero al perito).

Si se aviene, mejor

Si no, acéptelo y olvídese (porque cualquier otra aseguradora le hubiese dicho que sin factura, no hay reembolso).

Piense que la Aseguradora podría pensar que ese dinero tal vez se lo pueda quedar Ud., y no darlo a quien se arremangó.

La próxima vez, pida Ud. a la aseguradora que le envíen los reparadores (es decir, una empresa de limpieza, y así no tendrá que llamar a sus familiares y luego, encima, cobrar una miseria por tanto esfuerzo) .

Suerte.

Cris.

Pues al final, hice eso, no quiero ninguna polémica, así que con los 150€ por lo menos para unas cervezas y unas tapitas nos da, jajaja y el disgusto ya se olvido.

Gracias, muy amable, si fuese de Sevilla le invitaba a una cervecita jajajaja.

Gracias, que sea felizzzzzzz

Felicidad pues¡

No soy de Sevilla y tampoco estoy cerca (LUGAR: secreto profesional sin ánimo de lucro).

En cualquier caso, el cumplido es igual de refrescante.

Sevilla tiene algo especiaaaaaaallllllllllllllll¡

Si en el futuro le puedo ayudar en algo más... por aquí seguiré (eso espero).

Salud.

Cris.

Respuesta

Esto es para informar al público en general que el Sr. Gerard Opara, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos a préstamo a una tasa de interés del 2% de los individuos, las empresas y las sociedades bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. Póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail a: ([email protected])