Mi seguro cubre los honorarios de abogado particul

Hace un año tras un accidente de coche con lesiones, un alcance por detrás, contraté a un abogado que no era el de mi compañía de seguros; ¿Ahora ya estoy en la fase de pagar la minuta a mi abogado mi compañía de seguro me cubre dicha minuta? He de aclarar que el coche que conducía, con su consentimiento, ¿no era mío sino de mi madre y está asegurado con la comañía de seguros Mapfre en este caso la defensa jurídica me cubre a mí como conductora y se hace responsable de los gastos del abogado que yo elegí?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Chaxirasi.
Las preguntas que realizas tienen su respuesta en el condicionado de la póliza que acompaña a esta cuando se contrata un seguro.
Normalmente hay unas coberturas básicas del vehículo que aparecen referenciadas en dicho condicionado y que marcan las pautas a seguir en cada caso de siniestro. Lo normal hubiera sido recurrir a los abogados de la cia aseguradora, en caso contrario, es posible que esté establecido, desconozco la póliza de Mapfre, un capital máximo en caso de que contrates otro abogado fuera de los propiciados por la cia en la reclamación de los daños.
Ponte en contacto con Mapfre e indícales lo ocurrido, ellos son los que mejor pueden responder a esta circunstancia, si quieres, y tienes la posibilidad, mándame el condicionado de la póliza y le hecho un vistazo, así mismo, re-leeré la Ley de Seguros para ver si hay algo establecido al respecto.