Siniestro con mi coche e indemnización de la compañía aseguradora

La verdad es que estoy un poco desconcertado.
Tuve un siniestro con el coche en junio. Un camión se saltó un stop y me embistió.
La compañía contraria se ha declarado culpable responsable.
Mi compañía ha declarado el siniestro total (el valor venal de mi coche es de unas 550.000 pts.).
Me ofrecieron un coche igual (segunda mano) o bien 750.000 pts. (quedándose ellos con los restos, valorados en unas 200.000 pts.).
Yo me he negado, ya que ni la mecánica ni la estructura (chasis) han sido tocados.
El taller me ha dado un presupuesto para la reparación de unas 760.000 pts.
¿Qué me aconsejas hacer?
¿Puedo repararlo, pagar yo la reparación y luego reclamar?
¿A quién tengo que reclamar, a mi compañía o a la contraria?
¿Hay abogados expertos en temas de seguros?
Si es a la contraria, ¿Debe llevar mi compañía la reclamación?
Tengo una póliza de las de "todo riesgo", sin franquicia (de hecho, es la más cara de la compañía).
Una última cosa (disculpa el rollo). Tuve una lesión de cuello leve (no cogí la baja, ya que en el trabajo no está el tema muy bien).
Ahora, el médico de la compañía contraria dice que no tengo nada y me quieren despachar con una mínima indemnización.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Bueno no se si te ha llegado la repuesta, parece ser que hay algún problema, por si acaso te vuelvo a contestar.
Vamos a ve si la reparación es de 760.000 ptas y te ofrecen 750.000 ptas, no creo que exista mayor problema para efectuar la reparación y que tu cia. lo acepte, si no fuera así tendrías que reparar el vehículo y luego demandar a tu cia., pudiendo reclamar a parte del valor de la reparación, los intereses de demora y si tuvieras que pedir un préstamo los intereses del mismo.
En cuanto al tema de abogados, indicarte que existen algunos que tienen más experiencia en el tema de siniestros de automóvil.
Con el tema de las lesiones, si se realizó un atestado del accidente (no un informe policial), tendría que verte un médico forense y el estimará los días de baja (no tiene nada que ver con la laboral) que te corresponden y las secuelas. Si no hubo atestado necesitaría saber si te realizó seguimiento médico tu cia. o la cia contraria para evaluar los días de baja y secuelas. De todas formas si me indicas los días que has estado con las lesiones y el ofrecimiento de la parte contraria te podría indicar si me parece correcto.