¿Es normal que me pasen recibo del seguro del coche tras un año del accidente con siniestro total y dado de baja en DGT?

La cia aseguradora me ha pasado al cobro la renovación del recibo de la póliza. En Febrero 2015 pague la póliza de mi seguro a todo riesgo y en Marzo 2015 fui victima no culpabe de accidente de trafico tras el cual resulte herida con lesiones graves y el coche siniestro total, la cia aseguradora me pago una indemnizacoon por el coche y se quedo con los restos y también se encargo de llevarlo a un desguace y estos de darle de baja en la DGT. Ahora estoy pendiente de conocer el importe de la indemnización por las lesiones físicas, lo cual se esta alargando porque tuve que ser intervenida quirurgicamente y he estado 9 meses de baja, mi abogado (que es el que me puso la cia aseguradora) y tras demanda penal y haber pasado varias citas con el medico forense del juzgado y la ultima el 25 de noviembre 2015, todavía dice que esta a la espera del ultimo informe del forense. Me dieron un adelanto de dinero por la indemnizacion por lesiones pero no es el total hasta que dispongamos del informe medico del forense que sera el que dilucide el importe total de la indemnizacion. ¿Es normal que me paden al cobro la renovacion anual del recibo de la poliza del coche al año del pago del anterior recibo? ¿Si no he asegurado ningún coche y el mio ellos se quedaron con los restos por siniestro y también ellos lo dieron de baja en la DGT?. ¿Es por qué mi indemnización por lesiones esta pendiente? Por favor ¿pueden decirme si eso es normal y legal? ¿Tengo qué pagar el recibo?

1 respuesta

Respuesta

En el caso que expones, es totalmente irregular que tu compañía de seguros pretenda renovarte la póliza. Desde el momento en que un vehículo es declarado Pérdida Total (o Siniestro Total), desaparece el riesgo asegurado, y como tú bien dices el coche debería estar dado de baja en la DGT. Que sigas con el tema de las lesiones no tiene nada que ver, aunque tardes un año en curarte. Desde Eurosiniestro te recomendamos que te pongas en contacto con tu compañia para explicarles que ha habido un error, porque el vehículo que pretenden asegurar ya no existe. Y desde luego no debes pagar ningún recibo que quieran pasarte. También te recomendamos que estes pendiente de que el importe final de la indemnización es el que te corresponde, ya que por lo que cuentas se trata de unas lesiones graves.

Esperamos que nuestra respuesta te sea de utilidad. Si necesitas más información no dudes en consultarnos.

Un saludo.

¡Muchísimas gracias!, cuando me llego el aviso de la renovación anual del recibo fui a la oficina de mi cia aseguradora y les comunique que había recibido el aviso y que informara del error. No se lo que hizo pero el caso es que llegada la fecha de pago me lo cargaron en mi cuenta. Volví a llamar a la oficina de mi cia aseguradora y me indico que devolviera el recibo, y así procedí comunicando a mi banco que devolviera el recibo, seguidamente lo scanee y se lo envíe por correo al contacto en la oficina de mi cia aseguradora. Por si acaso tambien llame al teléfono de atención al cliente de mi seguro para comunicarles de la devolución del recibo y de las razones por las que así procedo. Me responden que esta pendiente la indemnización por lesiones y que tienen que hablar con el interventor de mi caso. Y cual mi sorpresa que recibo un mensaje comunicándome que tengo pendiente el pago del recibo. Hoy en cuanto salga de trabajar voy a ir a la oficina de mi aseguradora para que me explique que es lo que ocurre porque yo tampoco creo que esto es normal. Gracias por su inestimable ayuda.