Seguro coche menores de 25 años

Que ocurre si mi hija menor de 25 años y menos de un añode carnet de conducir, tiene un siniestro con mi coche, sin estar en mi seguro y sin tener ella ningún seguro de automóviles, solo lo coge el mes de vacaciones y no me dejan asegurarla por un mes .

2 respuestas

Respuesta

En estos casos depende de la compañía. Hay compañías que exigen que esté declarada en póliza a menos que tenga un mínimo de 7 años de carnet de conducir. Hay otras compañías que lo exigen hasta que cumpla los 25 años o que tenga 2 años de carnet... Depende de la compañía en la que tengas la póliza.

Lo normal es que, con las condiciones de tu hija, la tengas que declarar en cualquier compañía. Si tuviese un siniestro la compañía cubriría los daños y después os lo reclamarían a vosotros vía judicial.

Desde mi punto de vista, no te recomiendo que coja el coche sin estar declarada en póliza. Por un golpecito pequeño no pasaría mucho pero si hay daños muy graves los gastos os pueden arruinar la vida.

Te recomendaría incluirla en tu póliza como conductora ocasional y evitarás problemas.

Respuesta

Si por desgracia tiene un accidente y al final se sabe quien conduce, lo que hace la aseguradora es atender el siniestro y en este caso en el que entre "" cogio el coche ocasionalmente le cobrarían los recargos correspondiente. Se tiene que tener en cuenta que el seguro es del vehículo y no de la persona.