Presión en bares del agua .

Como puedo tomar la presión en bares del agua de mi casa, tengo un manómetro a continuación de la llave de paso general, marca 7 bares, cuando corto la llave se va a cero entonces abro el grifo del cuarto baño (vivo en una casa de dos plantas, el baño esta en la primera planta y la llave de corte e el garaje) con el grifo abierto voy graduando la llave de corte hasta dejarla en 5,5 bares, cuando cierro el grifo vuelve el manómetro a siete, no se si o estoy haciendo bien .

Yo creo que en mi casa hay mucha presión ¿cómo debo tomar correctamente la presión que tengo?

3 Respuestas

Respuesta

La presión la estas tomando bien, es la que te marca el manómetro de la llave.

La presión es mucha, deberías poner un regulador de presión entre la llave y el manómetro y dejarla a 3.5-4 bares.

¿Pero no es suficiente con regular con la llave de paso el flujo de agua? ¿Cuánto puede valer un regulador de presión?

Lao que haces al cerrar la llave es quitar paso de agua osea caudal, la presión es una cosa distinta, es el empuje que te viene de la red así que aunque habrás poco la llave te seguirá empujando a 7 kg.el regulador te costara entre70 y 80€.

Respuesta

Exacto como bien dice el compaňero a 3,5-4 presión estática sin abrir grifos

www.instalacionesarribas.com

Habría que tener en cuenta que la casa tiene dos plantas y garaje y estamos tomando lectura desde el garaje

4-4-5 bar

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

La presión no es lo mismo que el caudal, lo que estas haciendo de abrir la llave con el grifo del baño abierto no es correcto, ya que vas abriendo la llave y la presión va subiendo hasta 5,5 pero como hay consumo de agua (grifo abierto) la presión es mas baja, y es cuando cierras el grifo cuando realmente el manómetro te marca la presión real que tiene tu instalación, que son los 7 bares que indica. Como dicen los compañeros esa presión es alta, opino lo mismo que Enrique, deberías instalar un regulador de presión para poder disminuirla, pero antes de eso asegúrate que no tengas una electrobomba, ya que dices que es una casa (y no se si es en ciudad o en el campo) depende de la zona donde este la casa hay veces que la presión de suministro es muy baja y se instalan esa clase de bombas para coger la presión adecuada, si ese es el caso tal vez el presostato de la bomba este mal graduado o estropeado. Pero si no es así con un simple regulador de presión es suficiente, y tienes una gran variedad en el mercado, yo descartaría los que tienen incorporado manómetro porque tu instalación ya tiene uno y normalmente son mas caros, pero eso es a tu elección. Para mas info visita nuestra web: www.premisants.es