Termo Eléctrico de 30 Litros solo dura 5 mins

Me he mudado recientemente a una casa de alquiler y solo dura el agua caliente 5 mins escasos. La inmobiliaria dice que el termo no da para más pero en mi antigua casa tuve 2 termos de 30 litros y ambos duraban media hora fácilmente. ¿Hay alguna forma de optimizar la duración? ¿Es mejor tenerlo a tope de temperatura o algo más bajo? El grifo de la ducha es termoestático y ya he probado a ponerlo a 50 grados e ir bajando o a empezar a 38 y de todas las maneras el agua deja de salir caliente...

4 respuestas

Respuesta

Se me ocurre que pruebes a cerrar la salida del agua del termo un poco y prueba a ir regulando a partir de 38 en el grifo. No soy experto en esto pero los litros son los que tienes así que los gastaras con más caudal de agua. De cualquier forma estos grifos te vueven loco y si es con termos de gas, peor.

Respuesta

Tienes que poner a tope la temperatura para que te dure más, si el termo tiene unos años puede estar medio lleno el deposito de cal, y en vez de 30 litros tienes 15 o 20, si la presión de agua fría es fuerte antes se termina la caliente, si en un minuto salen por el grifo entre 12 y 15 litros, dependiendo de la presión que tengas, pues ya sabes lo que te pueden durar 30 litros, mezclándola con la fría te dura un par de minutos más, puede estar el grifo termostático fallando, si tiene el termo llave de corte en la entrada o la salida ciérrala un poco, como dice alfonso.

Gracias por tu respuesta. Me han cambiado el termo, pero sio con el mismo problema. antes al antiguo le pusieron un regulador de presión supuestamente para evitar que el agua le entrara al termo con mucha fuerza (vivo en un bajo). Cuando abro la ducha sale con poca presión, la aguja del regulador se queda entre 0,8 y 1, 2 dependiendo de la temperatura que le ponga. En casa de mi suegra hemos vivido varios años con un termo de 30 Litros de marca mala y va genial. Os adjunto un par de fotos a ver si me decís qué llave he de cerrar pq no tengo ni idea. PD en el fregadero no hay grifo termoestático y pasa lo mismo, dura 5 mins caliente

Si la presión esta entre 0.8 y1.2 bares, eso es poca presión NO tienes que cerrar ninguna llave, ¿seguro qué tienes el termostato a tope de temperatura?, ¿Cuándo termina de calentar el agua se apaga la luz del termo? Sube una foto donde se vea claramente la aguja del manómetro de presión.

Respuesta

¿Has podido solucionarlo? Tengo el mismo problema

Respuesta

Trata de cambiar la alcachofa por una de menos paso.