Problemas con la presión-caudal del agua y el calentador.

Vivo en una vivienda unifamiliar, el agua que suministra la red viene con mucha presión. Ante el temor de daños en electrodomésticos y demás le puse un limitador de presión 3/4 con su manómetro el cual viene tarado a tres bares. El primer problema fue el caudal de agua en los grifos que bajaron algunos a nivel "chorrito" (sin el limitador van fenómenos) .Los grifos están limpios y revisados. Segundo problema el calentador no prende. Si subo con el regulador la presión en el limitador (instalado después del contador) he notado y comprobado que sube el caudal de agua y empieza a funcionar el calentador con algunos grifos pero regular la temperatura es imposible (o muy caliente o se apaga el calentador) .

He cambiado el limitador por si estaba mal pero sigue igual.

Como el mecanismo del limitador tiene muelles y gomas ¿podría estar limitando el caudal?

¿Podría solucionarlo poniendo un limitador mas grande ejemp 1 "?

Gracias

PD Un grifo que tengo antes del limitador 25 litros/min grifo en baño después del limitador 8.5 l/m

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántos bares te entra de presión sin limitador?

Unos 10 bares. Y el caudal es impresionante, Si abres un grifo que tengo justo entre el contador y el limitador con la manguera parece una karcher (lo utilizo para limpiar el coche) je je je.

Aunque por si no lo tengo muy claro, cuando el calentador dice presión máxima 10 bares , esa presión es¿ a grifo abierto o a grifo cerrado?. ¿ el indicador del manómetro del limitador se debe de leer a grifo abierto o cerrado? tengo un pequeño lio... en fin...

A grifo cerrado ambos. Pues el problema es que el limitador lo tienes muy bajo. Súbelo a 5 bares. Así todo debe de ir bien.

Lo tengo puesto a 6 bares a grifo cerrado y como ya he comentado me va mejor pero algunos grifos ni encienden el calentador.Voy ha hacer un pequeño experimento y poner un limitador mas grande (de tamaño) a ver como reacciona el tema y os comento.

Gracias winchester por tu rápida respuesta . Un abrazo.