Presión en viviendas

Me he comprado una ducha con hidromasaje y no me sale presión suficiente. He visto algunas preguntas sobre presión en viviendas, pero no he encontrado cómo se calcula la presión necesaria. ¿Alguien me puede decir dónde encontrarlo o echarme una mano a calcularlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si me das más datos sobre tu instalación te puedo ayudar.
¿Descriveme un poco tu vivienda, es piso, casa? ¿Qué altura? ¿Tienes depósitos?
Es una casa de 3 plantas, lo único que hay es una caldera de microacumulación, creo que de 8 lt, y los grifos normales de cocina y baños. Me habían dicho que lo normal allí es que haya 6 Bar, pero encuentro el caudal algo escaso y sin presión.
A 6 bar deberías tener presión suficiente. Itra cosa podría ser problema de caudal por culpa de alguna obstrucción. ¿La instalación es muy antigua? ¿En el resto de la casa tienes el mismo problema? ¿Es solo con el agua caliente?
No me has contestado si tienes el agua directa o tienes depósitos.
Es el segundo piso (es decir, planta baja, primera y segunda). Si de verdad hay 6 Bar, harían falta 20 metros de altura para que bajara a 4. Intentaré medir la presión, por otro lado ¿Cómo se puede comprobar lo de las obstrucciones?
Por lo que me cuentas podría ser por falta de presión de la red, o por falta de caudal por culpa de una obstrucción o un grifo mal abierto o filtro sucio.
Las duchas de hidromasaje necesitan mucho caudal de agua y una presión de al menos 3 o 4 kilos.
¿En qué piso tienes la ducha?
La instalación es nueva. Sobre depósitos, el único es el de la caldera.
En el grifo del lavabo parece haber algo más de presión, pero al ser la salida diferente es algo subjetivo. La falta de presión está en los dos circuitos (caliente y fría)
Perdona por el retraso en la respuesta, pues lo mejor que puedes hacer es intentar medir la presión de entrada, para hacerlo puedes poner un manómetro en algún grifo de la planta baja. Las obstrucciones no se pueden localizar así como así, pero normalmente son en las válvulas, filtros o en las conexiones flexibles(a veces se instalan con curvas excesivas).
Siento no poder darte más indicaciones pero sin verlo en persona...