Circuito electrónico que frena medidor energía eléctrico

Se del circuito con unos pocos componentes (aunque muchos niegan su existencia),

El cual frena al disco metálico del medidor, si alguien sabe algo de el y sus componentes...

3 Respuestas

Respuesta

Yo soy de los que niegan su existencia.

Respuesta

Yo soy de los que niegan su existencia. X2

Respuesta

Lo que supongo que has visto en YouTube es el vídeo de un tipo que anda con un maletín en donde anda un medidor electromecanico, un pequeño motor electrico y una caja misteriosa de metal que supuestamente contenía un circuito milagroso patentado que ralentizaba el giro del medidor cuando activaba el misterioso circuito. Eso era el año 2010 cuando pululaban los supuestos "economizadores" de electricidad en las grandes tiendas en línea y se vendían como pan caliente. El "inventor" aducía que lo que hacia su aparato era corregir el factor de potencia KVAR (es un tema real y muy discutido aquí) pero da la casualidad que los medidores domésticos sólo miden KWH por lo que ese aparato (un capacitor y un par de resistores) era inutil en el ámbito doméstico, la corrección del factor de potencia SI ES elemental en las industrias dado que las compañías eléctricas penalizan a quien tenga un factor de potencia total por debajo de cierto número.

Lo que supongo que tenía era un contador trucado para medir KVAR, por eso era tan evidente el efecto cuando activaba el minibanco de capacitores con el motor electrico en marcha pero varios buenos ingenieros eléctricos YouTubers desmintieron a ese charlatán.

Fin del misterio.

Primero esta el mago con su truco: (este tipo lo vendia por 147 dolares americanos y decía que lo daba con descuento porque estaba a 300 dolares, igual es una estafa para un simple capacitor, un par de resistores y una luz de neon;

https://youtu.be/nBTWK4JZ5ts

Luego los verdaderos cientificos descrubren el fraude:

https://youtu.be/_V6nYLIChUA

https://youtu.be/1o3mADtThUs

No en vano se niega su existencia.