Automatizar un banco de condensador

Tengo un banco de condensadores de 7 pasos de 25 kvar. Proyecto automatizarlo como lo hago .que elementos necesito
{"lat":2.81137119333114,"lng":-73.125}

1 Respuesta

Respuesta
Para automatizar un banco de capacitores necesitas lo siguiente:
Una protección termomagnética curva DE o fusibles, de acuerdo a la potencia de cada paso. En este caso son pasos de 25kvar, entonces se selecciona una protección de 1,6 A por cada kVAr. Aproximadamente 40A. Necesitas una por cada paso (7).
7 Contactores para capacitores con resistencias de preinsercion para la potencia de 25kVAr. Siemens o Schneider tienen en sus catálogos.
Un controlador de factor de potencia de 8 pasos (no creo que existan de 7). Luego desactivas el ultimo paso si es que lo dejas vacante. En España tienen una marca llamada Circutor que funciona muy bien.
Un transformador de intensidad (X/5A) que deberás instalar en el punto donde quieres efectuar la corrección.
En el manual del controlador se dan los esquemas de conexión típicos y las instrucciones para parametrizarlo.