Como saber la potencia reactiva de un capacitor

Mi pregunta es como calcular la potencia reactiva de un capacitor. Esto es necesario para hacer una compensación de potencia reactiva de una linea de transición (a escala enmi caso) donde buscamos eliminar la caída de voltaje en la linea a causa de su impedancia. Sabemos que la potencia real se calcula con el cuadrado del voltaje y la resistencia, así como la potencia reactiva con el cuadrado del voltaje y la reactancia, pero en el caso del capacitor la corriente nominal (que desconozco) está en función de la potencia reactiva y el voltaje nominal.
O bien, como puedo saber cual es la corriente nominal de un capacitor.

2 Respuestas

Respuesta
la potencia activa trifasica es   P = 1.73 U . I . Cosq. = S . CosQ es decir
    S = 1.73 U . I por tanto I = S/ 1.73 U ----- por ejemplo en paraguay tenemos
3 x 380 voltios + neutro ... y un capacitor de 20 KVAr generaría
    I = 20 / 1.73 .0,380 = 30.42 Amperes por fase ...
    Este capacitor de 20 KVA estará formado por tres capacitores de 6.666 KVAr conectados en triangulo..
Hola ingeniero, le agradezco su aportación. Pero si pudiera darme otra explicación de como obtienen esos valores de sus capaciotores de 6.66 kva por ejemplo, ¿o qué se hace para compensar una potencia de 100KVAr?
¿Qué datos técnicos debo tomar en cuenta para conocer la corriente nominal de un capacitor en general?
Los capacitores trifásicos que se venden comercialmente . son en realidad un banco de capacitores monofásicos,,, : Es decir tu puedes comprar capacitores de 25 KVAr trifásicos y pones 4 capacitores trifásicos,, con lo que sumas los 100 KVAr que quieres...
Ahora bien hay en el mercado capacitores bifásicos ( es decir deben conectarse en triangulo ),,... En la linea WEG brasileros hay capacitores de 3.33 KVAr bifásicos... para formar 100 KVAr debes conectar 10 capacitores en paralelo y a su vez conectarlos en triangulo con otros 10 y otros 10... .Es decir un total de 30 capacitores de 3.33 KVAr,,, conectados de a 10 en paralelo y luego en triangulo.. ...
Ahora bien 100 KVAr te harán circular una corriente de I=100/1.73 . 0.38 =152 Amperes en cada fase (esto en paraguay.)..--
En Mexico será I= 100/ 1.73 . 0.440 =131.3  Amperes..
Ahora bien en tu caso,, calculas la reactancia de la linea, si es aérea será inductiva y
Debes estudiar las fluctuaciones de la carga, ya que esta inductancia es variable con la carga y por tanto variará durante el día y dependiendo la estación del año... luego puedes instalar capacitores para mejorar tu tensión pero debes tener cuidado que no se te transforme en capacitiva ( es decir una sobrecompensación ) pues se `producirán sobrevoltajes.
Vuelve a preguntar si te quedan dudas.
Respuesta

Que tal ya conecte el banco de capacitores fijo con termo de 20kvar 240v 3F en un domicilio cuya demanda es variable originalmente venia en delta y daba 48.9 amper por fase le cambie la conexiom como menciono a triangulo extrella ahora tengo un voltaje de L1 123.0 V L2 122.2 V L3 122.0 V F+N y (F+F+F L1 222.0v 223.0v 222.0 con un Var de (L1 14.8) (L2 14.6) (L3 12.8) amper por fase el banco es de 12 capacitres c/u 1.74 kvar gracias por su apoyo en la orientación para la conexión correcta del banco Ing. CARLOS HUTTER