A un transformador de 100kw de cuanto kvar es el capacitor que tengo que poner

D cuantos kvar instaló el capacitor la transformador de 100kw o 125 kva

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de la carga que le quieres poner. El transformador te indica una potencia aparente máxima ( a plena carga ) de 125 KVA. Dinos la carga media y su factor de potencia y podremos contestarte más adecuadamente.

Gracias ING el factor de potencia esta en .92 y sólo quiero colocar un capacitor o paso fijo al transformador

Tratándose de una carga con tan buen cos fi... deberías compensar a la entrada el transformador en si... Para esos KVA del transformador de potencia el valor de compensación oscila alrededor de 5 KVAR,

La forma de hacerlo y el equipo necesario dependerá de la tensión de entrada ( primaria) y la línea de alimentación ( tensión nominal y frecuencia). Si tienes más datos mándamelo.

Ing muy oportuna su respuesta de antemano le agradezco  el v primario es de 13800 secundario 220 a 60 HZ

¿Pero este transformador es de tu propiedad o de propiedad de la Distribuidora de Energía...?

Obviamente si es de la Distribuidora la corrección corresponde a la misma. Si es por la parte de B.T. para un factor de potencia de tu carga tan bueno( 0.92) no justifica el gasto y tampoco es penado por la Compañía...