Kw kva kvar

Disculpa tengo una duda mira hasta donde pude entender la potencia activa(kw) es la potencia útil la potencia reactiva(kvar) es el consumo que tiene las maquinas e instalaciones eléctricas por los campos magnéticos que se crean y la potencia aparente es la suma de las dos potencias bueno ese es mi definición hasta donde pude entender pero quiero esaber como lo relación por decir RAÍZ CUADRADA (KVAR)^2+(KW)^2=(KVA) como lo relaciona en lo real o por decir kva=i*v raizcuadrada 3 me podrias explicar como lo relaciona en lo real

1 respuesta

Respuesta
Las potencias activas reactivas y aparente tienen desfasajes entre ellas la activa es la que produce trabajo útil la reactiva es la consumida en la creación de campos magnéticos y eléctricos según sea su cuadrante y la apartente es la suma vectorial de ambas anteriores estas potencias están distribuidas en ejes cartesianos la activa esta sobre el eje de las por la reactiva esta sobre el eje de las y según sea reactiva capacitiva (campo eléctrico de los capacitores) o inductiva(campo magnético de motores impedancias etc) estarán sobre y+ o y- realmente esto es una convención ya que potencias negativas no hay en la industria que normalmente es inductiva se colocan bancos de capacitores a fin de disminuir la potencia reactiva inductiva como son teóricamente opuestas se anulan mutuamente
La relación a la que te referís en tu formula kva=raíz cuadrada (kw)2+(Kvar)2 esta formula es la potencia aparente la raíz de 3 aparece por el uso de 3 fases es decir cuando los circuitos en cuestión es trifásico si tenes expresadas ya las potencias activa y reactiva en trifásica no hay que incluirla en la formula de Pitágoras
kw trifásico    = v*i*cos fi*raiz3
kvar trifásico =v*i*sen fi*raiz3
kva trifásico   =v*i*raiz3