Como se calcula un interruptor termomagnético para

Como se calcula la capacidad de un interruptor termomagnético para 2 capacitores de 25 kvar cada uno a 480 volts me urge gracis

1 Respuesta

Respuesta

Resulta que en el instante inicial el capacitor está descargado. Un capacitor descargado se comporta como un corto circuito hasta que comienza a cargarse. Y también produce armónicas en la red.

Por este motivo las llaves deben estar sobredimensionadas.. normalmente un 35 % .

Ejemplo.. supongamos un capacitor de 10 KVAr trifásico de 480 volts.

S = 1,73 V . I ... por lo tanto I = S /1,73.V = 10000/1,73.480 =12 Amperes

12 x 35 % + = 16.2 Amperes--

Resulta que los capacitores no producen aumentos lentos en la carga,, funcionan hasta que se ponen en cortocircuito... Por este motivo no hace falta poner termomagnéticas..

Los capacitores funcionan muy bien con simples protecciones por fusibles.

Te agradezco mucho tu atennción una pregunta mas cual es la forma de conectar los capacitores trifásicos te agradecería tu respuesta gracias.

Normalmente los capacitores se conectan en triángulo,, tres transformadores en triangulo forman un capacitor trifasico