Quiero adelgazar rápido y sin tener tantos atracones

Quiero dejar de comer mucho... Lo hago y al rato me agarra un atracón y me como la vida... Trato de comer frutas pero no puedo me llama más la comida chatarra y no se como hacer. Que dieta seguir... Por que me he puesto a dieta y no adelgazo, hacia gimnasia, comía sano y no veía cambios... Hay dietas que podea bajar 5kilos en la semana ... ¿Es verdad? Si es verdad por favor díganme como hacen y que comen.

4 respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo tranquilidad con los resultados, el control de peso es debido a unos buenos hábitos saludables, lo bueno es perder entre tres y cuatro kg al mes, tómatelo como una carrera de fondo y no de velocidad. Yo baje treinta kilos en diez meses ganando cinco de masa muscular, después de dos años los tengo controlados y eso ha sido gracias a pequeños cambios en mi vida. Hagas lo que hagas has de saber que se puede conseguir y no debes ir con prisa.

En cuanto a subir masa muscular perdiendo peso, es posible pero entran factores como la nutrición, el ejercicio y la hidratación.

Si quieres podemos ver que hábitos tienes y puedo ayudarte a lograr tus propósitos.

Respuesta

Tú misma te estás respondiendo... intentas comer sano y no puedes, te gusta más la comida chatarra... Eso es falta de fuerza de voluntad. ¿Quieres adelgazar?, pues es muy simple, deja la comida chatarra y ponle empeño a la dieta.

Bajar 5kg a la semana es cuanto menos "poco sano". La bajada ha de ser progresiva, no existen dietas milagrosas, es tiempo y sacrificio. Lo que entra por lo que sale, si consumes más kcal de las que gastas subirás de peso, si gastas más de las que comes bajarás.

Respuesta

A ver, vamos por partes. Esas dietas de "5kg a la semana" son una tontería como una casa. El 70% de ese peso sera masa muscular y líquidos retenidos y poca grasa. Lo que tienes que enfocarte es en perder GRASA. Perder masa muscular es una estupidez puesto que ralentizara tu metabolismo, lo que significa que se te hará más fácil subir de peso (grasa) y estar peor. Ahora, lo sano seria perder de 500gr a 1kg de grasa a la semana y preservando tu musculatura mediante entrenamiento con pesas en el gimnasio y una dieta hiperproteica (alta en proteínas) Ahora, el otro punto es que no importa si comes frutas o verduras o "ciertos alimentos" porque estos no tienen la capacidad de hacerte adelgazar. No existen alimentos que tengan la habilidad de "engordarte" o "adelgazarte", lo que sucede es el exceso o déficit de calorías de TODA TU DIETA. Es decir, si sumadas las 3 comidas (o las que hagas al día) supera en calorías a las que gasta tu cuerpo pues solamente engordaras. No depende si los alimentos son "chatarra" o "comida sana", el cuerpo no sabe diferenciar entre estos, lo único que reconoce son: Proteínas, Carbohidratos y Grasas. Sea de donde que vengan estos. Si te da hambre a cada rato es porque no sabes hacer una dieta y estas pasando hambre y eso es una salvajada y lo único que harás es ponerte peor.

Respuesta

Eso de las dietas rapidas es un cuento, y las supuestas dietas que circulan, no sirven para nada, y muchas veces, pueden representar un peligro. Una dieta es esto :visita al clinico, analisis o lo que determine, luego si lo considera necesario, te manda al nutricionista/dietista para que confeccione una dieta Para Vos, no una general, por que cada persona tiene un organismo con particularidades diferente. De no tener ningun problema especifico, glandular etc. que afecte a la nutricion, o alguna enfermedad que necesite dieta especifica ademas de adelgazar, se puede adelgazar con un poco de paciencia, y mejor aun, con informacion. La chatarra tiene muchas calorias, mucha grasa no de buena calidad, poco alimento. Generalmente es una combinacion, tomando la comida y los postres y bebidas, de grasa, azucar refinada, hidratos simples, y algo mas, para llamar la atencion. Mucha gente recobro su peso suprimiento solamente en el desayuno, tres medialunas por dos tostadas con queso, no es tan dificil. Ademas, todo eso de la chatarra, golosinas, etc. tiene un alto indice glucemico, esto en secillas palabras, prucuce mas deseo de seguir comiendo de lo mismo, clasico el hecho del que compra una caja de bombones, y no para hastar terminar todo. Las frutas tienen pocas calorias, pero no te servira solo comer frutas, por que el organismo necesita proteinas y grasa. Solo que en la cantidad necesaria. Comienza suprimiento algo, unas 300 calorias por ej. y hacete una caminata de una hora, o lo que pudas, bici, trotar, etc. Podes hacer algo en tu casa, eso ayudaria a hacer mas rapido la "baja de peso". No es que el ejercicio regule, la alimentacion es la que regula. Pesate seguido, esto es de ayuda (pese a opiniones en contra) lleva el control del peso, toma suficiente liquido, busca otra cosa que hacer cuando tengas ansiedad, tenes que controlar lo que comes, y no que sea al reves. Ste.