Conejita belier no come heno ni pienso le hemos cambiado el heno por el de manzanilla y el pienso que tiene es de bebe

Tenemos una conejita belier de dos meses la tenemos una semana pero no.come ni heno ni pienso le hemos. Cambiado el. Heno de manzanilla y aun así sigue sin comer y el. Pienso es de bebe que le puede pasar la llevamos al veterinario ella corre y esta bien pero no come le hemos puesto un poco de zanahoria la. Ha mordisqueado un poco pero nada más

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la demora en la respuesta pero no he podido hacerlo antes por cuestiones personales. El animal tiene 2 meses, fecha habitual del destete, por lo que ya puede alimentarse con sólidos. El problema es que si ha estado con la madre hasta el momento en que os lo hayáis llevado vosotros, dicho destete no se habrá hecho de forma paulatina, como se hace en los humanos: a un bebé no le puedes quitar la lactancia de golpe y empezar a darle papillas, sino que se hace poco a poco. Pues con los conejos sucede lo mismo. Hay que irle metiendo comida para gazapos poco a poco.

Imagino que en este tiempo sí habrá ido comiendo... de todas formas, como norma general, mientras un conejo esté activo, y duerma en sus horas habituales, no os preocupéis porque está bien. Ten en cuenta además que al ser gazapo comerá muy poquita cantidad pero de forma muy frecuente. Los conejos, por las características de su sistema digestivo, están comiendo casi de continuo, ya que es la forma que tienen de que puedan digerir: la nueva comida va "empujando" la que tienen en el sistema digestivo. Pero ten en cuenta que al ser un gazapo su estómago es muy pequeñito... Por otro lado los conejos no pueden vomitar, y practican la coprofagia: comen las caquitas generadas por la primera digestión que hacen de la comida para poder metabolizar algunas vitaminas.