Conejo enano

Tengo un conejo enano de 1 mes y algo y desde hace dos días no come ni pienso ni heno y solo bebe agua.
Al mismo tiempo no hace ningún tipo de caquita y solo hace pis.
¿Qué puedo hacer en este caso?

2 respuestas

Respuesta
Con esa edad pueden ser varias cosas. En primer lugar, cuando un conejo tiene dolor suele dejar de comer, por lo que hay que descartarlo. Si ha tomado lechuga u otra hierba fresca puede haber sufrido una disbiosis y no digeir bien el alimento. También puede ser por un cuerpo extraño ingerido (una cuarda, hilo, etc...). Debes llevarlo lo antes posible a un veterinario de exóticos, ya que con esa edad son muy sensibles a infecciones y debe ser tratado de inmediato. Ya que solo bebe agua, añádele sueroral o alguna otra mezcla de sales para evitar desequilibrios hidroelectrolítios. Le has mirado la zona anal, ¿no sea que la tenga obstruida por heces apelmazadas? Esa podría ser causa de no observar heces en la jaula, o bien una diarrea muy líquida que se confunda con orina
Respuesta
Lo más probable es que tenga un atasco de pelo, deberías de llevarlo a tu veterinario y que le haga una radiografía.