Tengo 2 conejos de angora y belier, me gustaría saber si cuando críen tengo que separar al macho

Tengo dos conejitos mazcla de angora y belier, me gustaría saber si cuando críen tengo que separar al macho o los puedo dejar juntos, y cuando se pueden separar a los peques.

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente tienes que separar al macho de la hembra, y se hace para que esta este tranquila en su gestación y no sea acosada por el macho.
Pero dejame darte algunos consejos, que si ya los sabes mucho mejor.
Los padres reproductores deben de tener su edad sexual para que se reproduzcan sin ningún problema.
El macho debe de tener 8 meses de edad y la hembra 6 meses de edad., esto es con el fin de que ambos tengan sus partes reproductoras bien desarrolladas,
la gestación durara 30 a 35 días dependiendo de la especie de coneja.
Dos días antes del parto hay que prepararle su nido con pasto seco y al momento del parto la coneja se arrancarasu pelo con la boca y lo pondrá sobre el pasto seco para que este nido sea más confortable.
El parto sera rapido, solo unos minutos., la mama coneja deberá de tener a la mano siempre agua fresca y en este momento tan especial NO MOLESTARLA debe de estar tranquila., no estarla observando por parte de nosotros.
Los pequeños al nacer solo pesan 45 gramos, nacen desnudos ( sin pelo ) y ciegos.
NO hay que tocar o agarrar a las crías NUNCA., por que si la coneja percibe otro olor en sua gazapos los rechazara incluso los podría matar.
Hay que asegurarnos de que el nido sea seguro, por que si alguna cría se llega a salir no sabrá como regresar y puede llegar a morir.
Es importante que en el periodo de crianza NO le falte NUNCA agua fresca y suficiente comida, de lo contrario pensara que no hay suficiente comida para sacar adelante a su camada, se estresara tanto que se puede llegar a comer a sus propias crías.
A los 10 días los pequeños gazapos abrirán sus ojos y a los 23 días de nacidos ya podrán comer el mismo alimento que su madre., a los 31 días se efectuara el destete de toda la camada y a los 56 días de nacidos ya los podrás separar de su madre., y preparar a la coneja para otro apariamiento.
Como ves., si se tiene cuidado de algunas situaciones que hay que llevar a cabo, el éxito de la crianza de conejos sera segura.
Muchas gracias, hoy les he cortado las uñas, y me gustaría preguntarte, ya que me he fijado que las pogonas también las tienen bastante largas pero no se si las puedo cortar, son dos dragones barbudos, un saludo
Que bueno que le has cortado las uñas a los conejos, pero no tan arriba por que tienen mucha sensibilidad y hasta se pueden sangrar.
Hay tijeras especiales para este fin.
Y con respecto a las Pogonas ( Pogona vitticeps ) no es necesario cortales las uñas, dejacelas tal y como las tienen.