Conejo con insuficiencia renal

Tengo un conejo belier alemán de unos 5 años con insuficiencia renal diagnosticada por el veterinario debido a unas piedras que tiene en el riñón. Le estoy tratando con medicamentos para la insuficiencia renal (Fortekor) y estoy alimentando con heno, sin alfalfa, y una comida especial para dietas bajas en calcio. Pero al conejo no le gusta mucho la comida nueva, y aunque come algo de heno a lo largo del día, tiene hambre y me reclama comida (siempre suele hacerlo).
Puesto que está acostumbrado a comer verduras a diario, quería saber si le puedo seguir aportando verduras cada día (como tomate, zanahoria... =bajas en calcio) o si debido al problema que tiene es más recomendable que restrinja la cantidad de verdura que come a ciertas veces a la semana.
El conejo pesa 1,8kg

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que mucho de conejos no se. Tendrías que hacerle caso a tu veterinario. A mi criterio un poco de verduras baja en calcio no debe afectarlo. Pero por las dudas consultalo con el veterinario.