Tengo un conejito/a que hizo popo algo extraño

Tengo un conejito/a y hoy que me acerque a su casita para acariciarlo me di cuenta que en su pupu que había hechko debajo de eso había como una mucosidad media transparente. ¿? ¿La verdad estoy un poco preocupada porque no se que es eso y temo a que este enfermito o algo..? El esta tranquilo jugando como siempre se acerca a mi cuando lo llamo.! Lo veo normal como el siempre a estado pero no se que es eso.! De la preocupación me puse un guante para ver que era y en verdad lo agarre y se sentía como gelatina..!

2 Respuestas

Respuesta

No lo mediques es mejor llevarlo a un veterinario que este calificado, Lo de una mucosidad media transparente es un moco podría ser pus e indicar una infección bacteriana .

Consejos :

  • Masaje. Se recomienda dar un suave masaje al vientre del conejo para estimular la peristalsis y ayudarle a sacar los gases (detener si manifiesta dolor).
  • Dieta. Los conejos siempre tienen alimento en su tracto digestivo y no deben pasar muchas horas sin comer. Hay que darle heno (pasto fresco y limpio) y también ofrecerle hierbas aromáticas como menta, perejil, cilantro, albahaca. No se recomienda la alfalfa. Si no come por su cuenta, hay que mezclar un par de cucharadas de alimento comercial con un poco de té de manzanilla tibio e incluso con comida para bebé (zanahoria, calabaza naranja) y alimentarlo con jeringa (sin aguja) con mucho cuidado.
  • Líquidos. Hay que darle líquidos a nuestro conejo, nunca bebidas hidratantes comerciales. Si no bebe por su cuenta, cargar al conejo, utilizar una jeringa sin aguja, deslizarla entre los labios a un costado y darle un par de mililitros por vez, evitando la broncoaspiración.
Respuesta
-1

Dale 1 ml de caopectate suspensión (de uso humano) por 2 días.